Domingo 12 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Quintero ganó en Sogamoso; el reloj dictará sentencia hoy

El caldense Carlos Julián Quintero logró ayer su primera victoria de etapa en una Vuelta a Colombia, al imponerse en la sexta fracción del Giro Nacional 2018, corrida entre Tocancipá y Sogamoso sobre 174 kilómetros.

Comparta este artículo ›

Tomada del Facebook de Vueltaacolombiaoficial / VANGUARDIA LIBERAL
El pedalista Carlos Julián Quintero, de Villamaría, Caldas, se impuso en la sexta etapa de la Vuelta a Colombia, que se disputó entre Tocancipá y Sogamoso.
(Foto: Tomada del Facebook de Vueltaacolombiaoficial / VANGUARDIA LIBERAL)

El ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Medellín) se mantiene como líder de la competencia.

Quintero (Aguardiente Antioqueño) fue la gran figura del día, no solo al imponerse en la fracción, sino porque se enfrascó en la fuga del día junto a nueve pedalistas más, entre los que figuraba el barranqueño Jonathan Millán (Bicicletas Strognam Coldeportes).

Durante la travesía, Quintero sumó los puntos necesarios para hacerse con el liderato de los sprints especiales.

El mejor santandereano en la etapa fue José de Jesús Jaimes (Ebsa), quien cruzó la meta en la casilla 14. Esa misma posición, la 14, la ocupa el actual campeón de la Vuelta a Colombia, el de Hato, Aristóbulo Cala.

El reloj dictará sentencia

Hoy se disputará la séptima etapa de la Vuelta a Colombia, una contrarreloj individual de 42,2 kilómetros entre Paipa y Tunja, fracción exigente que seguramente reacomodará la general y pondrá en claro los nombres de los favoritos al título.

En cuanto a la victoria parcial, el gran favorito es el cundinamarqués Rodrigo Contreras (EPM - Scott), quien ya ganó el prólogo y este año suma ocho triunfos en este tipo de ejercicios individuales, entre ellos el oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Aunque varios de los favoritos al título también intentarán quedarse con el triunfo, entre los que figuran el antioqueño Juan Pablo Suárez (EPM - Scott) y el español Óscar Sevilla (Team Medellín).

Un escalón más abajo en la lista de aspirantes a la victoria de etapa figuran el ‘León de Bucaramanga’, José Rodolfo Serpa (GW - Shimano), el antioqueño Alex Cano (Coldeportes - Zenú - Sello Rojo) y el cundinamarqués Fabio Andrés Duarte (Manzana Postobón).

En cuanto al líder, el ecuatoriano Caidedo, seguramente cederá la camiseta amarilla con alguno de los aspirantes al título, mientras que el santandereano Aristóbulo Cala buscará estar a la altura y no perder mucho tiempo para seguir metido en la pelea.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.