Lunes 13 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Contreras impuso su ley; Caicedo sigue líder

La contrarreloj entre Paipa y Tunja dejó definido quiénes se mantienen con opciones de pelear por el título de la Vuelta, así como de quiénes perdieron sus posibilidades de aspirar a la corona.

Comparta este artículo ›

Suministrada Fedeciclismo / VANGUARDIA LIBERAL
Rodrigo Contreras sigue imbatible en las etapas contrarreloj individual y ajustó ayer su noveno triunfo del año.
(Foto: Suministrada Fedeciclismo / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada Fedeciclismo / VANGUARDIA LIBERAL
Este es el podio de ayer en la Vuelta a Colombia, de izquierda a derecha Rodrigo Contreras (ganador etapa), Juan Pablo Suárez (líder puntos), Sergio Higuita (líder sub 23), Carlos Quintero (líder sprint especiales), Stiber Ortiz (líder montaña), Jonathan Caicedo (líder general) y Brayan Hernández (líder novatos).
(Foto: Suministrada Fedeciclismo / VANGUARDIA LIBERAL)

Haciendo valer su condición de favorito, Rodrigo Contreras (EPM - Scott) se impuso en la séptima etapa de la LXVIII a Colombia, una contrarreloj de 42,2 kilómetros entre Paipa y Tunja, mientras que el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Medellín) se mantiene como líder de la competencia.

Como se esperaba, el exigente tramo a cronómetro sirvió para empezar a definir los nombres de los aspirantes al título de la Vuelta a Colombia 2018, que hoy tendrá su único día de descanso en la capital de Boyacá.

Le puede interesar: Excampeón de Vuelta a España correrá en la Vuelta a Colombia

Contreras, rodando a 44,970 kilómetros por hora, marcó un tiempo de 54’:42’’ y sumó su noveno triunfo consecutivo en etapas contrarreloj individual, teniendo en cuenta que en este tipo de ejercicios ganó en la Clásica de Cómbita, Vuelta al Valle, Clásica de Rionegro, Vuelta al Tolima, Juegos Su-ramericanos, Clásica del Carmen de Viboral, Juegos Centroamericanos y del Caribe, prólogo y ahora en la Vuelta Colombia.

“Aquí recortamos tiempo en la general y nos ubicamos aún mejor, es súper ganar la etapa, se trabajó muy bien para ello y contentos por este día”, afirmó Contreras.

Caicedo se sostiene

En cuanto a los aspirantes al título, el ecuatoriano Jonathan Caicedo hizo una muy buena contrarreloj, terminó tercero en la etapa, cediendo 18’’ y 3’’, con respecto a Contreras y Fabio Duarte (Manzana Postobón), y tomándole tiempo a sus rivales directos en la lucha por la corona de la Vuelta.

El ecuatoriano le tomó 10’’ a su compañero de equipo, el español Óscar Sevilla, y también aumentó en 33’’ la diferencia sobre Juan Pablo Suárez (EPM - Scott), que ahora es segundo a 58’’.

“Sentía que lo iba a hacer bien, me salió bien y estoy muy contento por eso”, comentó el joven pedalista ecuatoriano.

Sevilla y Suárez son por ahora los principales rivales de Caicedo en la lucha por el título. Luego figuran Contreras y Duarte, que están a menos de dos minutos, mientras que el vigente subcampeón Alex Cano (Coldeportes - Zenú - Sello Rojo), que ahora está a 2’:31’’, no deja de ser un hombre de cuidado.

El gran perdedor del día

Aunque la contrarreloj no definió el nombre del ganador de la Vuelta a Colombia, si dejó perdedores en la lucha por el título y ahí el más damnificado es el campeón defensor, el santandereano Aristóbulo Cala Cala (Bicicletas Strognman - Coldeportes).

Cala, que llegó con la firme intención de revalidar su corona, perdió ayer en la ‘crono’ 5’:39’’ con Contreras y 5’:11’’ con Caicedo, y obviamente perdió con el resto de candidatos al título y ahora es 20 en la general a 7’:17’’ del líder.

Cabe recordar que el año pasado en la ‘crono’ de 36 kilómetros entre Guarinocito y Mariquita, Cala, que ya era líder, fue noveno, perdiendo 1’:27’’ con Alex Cano que fue el ganador de esa jornada.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.