Lunes 13 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Tres medallas, el aporte del santandereano Germán Gómez

Con subtítulo para Colombia se bajó ayer el telón del Campeonato Pa-namericano Juvenil de ciclismo de pista y ruta que se desarrolló en Cochabamba, Bolivia.

Comparta este artículo ›

Tomada de @cocha2018  / VANGUARDIA LIBERAL
El pedalista santandereano Germán Darío Gómez Becerra culminó ayer su participación en el Panamericano Juvenil de Pista y Ruta, en el que logró dos medallas de plata y una de bronce.
(Foto: Tomada de @cocha2018 / VANGUARDIA LIBERAL)

La delegación nacional terminó con 20 metales en total, 6 de ellos de oro, 7 de plata y 7 de bronce, mientras que Ecuador fue el campeón general del certamen al lograr una presea menos que Colombia, 19, pero con 8 de oro, 7 de plata y de 4 bronce.

México completó el podio general, al sumar 11 medallas, 3 doradas, 4 plateadas y 4 bronceadas.

Ayer se disputaron las pruebas de ruta para damas y varones, dejando como vencedora entre las damas a la ecuatoriana Adriana Herrera, escoltada por la mexicana Yoreli Acevedo y la colombiana Jéssica Hurtado, mientras que en varones se impuso el argentino Agustín del Negro, que fue acompañado en el podio por los mexicanos Ricardo Salas y Paúl Pérez.

Lea también: Santandereano Aristóbulo Cala fue octavo en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia

En la rama masculina, el santandereano Germán Darío Gómez Becerra fue el único representante nacional y cruzó la línea de meta en la novena plaza, a un segundo del vencedor.

Con esa novena posición el joven pedalista nacido en Betulia cerró su participación en este Panamericano de Pista y Ruta, en el que logró tres medallas: dos de plata y una en bronce.

Gómez Becerra obtuvo dos preseas en las pruebas de pista, siendo segundo en la persecución individual, y terminó tercero en el scratch.

Mientras que el pasado sábado disputó la contrarreloj individual en la ruta, en la que se colgó la presea de plata, completando tres preseas en su primera participación internacional con los colores de la selección Colombia de ciclismo.

Cabe recordar que Germán Darío fue tercero el año pasado en la Vuelta Nacional del Futuro, en la que ganó la segunda etapa que terminó en Santa Rosa de Viterbo.

Y que este año, el 1 de mayo, defendiendo los colores de Boyacá, se coronó campeón nacional de contrarreloj individual en Bogotá.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.