Lunes 13 de Agosto de 2018 - 11:53 AM

Programe sus recorridos: La vuelta a Colombia llega a Santander y Bucaramanga

Desde este martes la caravana de la Vuelta a Colombia ingresará a Santander. Si va a viajar por las carreteras del departamento, deberá tener en cuenta los diferentes cierres viales programados en estos cuatro días.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Programe sus recorridos: La vuelta a Colombia llega a Santander
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

La etapa ocho de la Vuelta comenzará este martes a las 8:00 a.m. en Tunja y se dirigirá a Santander por Arcabuco y Moniquirá. Entrará por Barbosa, pasará por Chitaraque, Oiba, Guapotá, Socorro y San Gil, antes de comenzar el ascenso a Barichara. Se espera que sobre la 1:30 p.m. termine la competencia.

El comandante de la Policía de Santander, el coronel Jaime Alberto Escobar, señaló que desde las 6:00 a.m. se realizarán cierres preventivos en todo el recorrido. A las 7:00 a.m. se hará el cierre definitivo y solo se abrirá hasta una hora después de concluir la carrera.

Etapa 8:

Para el día miércoles 15 de agosto, en la novena fracción, los cierres comenzarán sobre las 7:00 a.m. en la vía San Gil – Bucaramanga. La caravana saldrá de la capital guanentina a las 8:30 a.m. y se desplazará hacia el norte del departamento.

El recorrido tiene programado su paso por Aratoca, Panachi, Pecadero, Curos, Piedecuesta y Floridablanca, antes de llegar a Bucaramanga sobre el mediodía.

En la capital santandereana, la caravana se movilizará por la autopista de sur a norte, seguirá por la carrera 27, subirá por la calle 32 y luego por la Avenida Quebrada Seca. Saldrá por el Parque del Agua para el ascenso final hasta el peaje del ‘Picacho’.  

Etapa 9:

El jueves de nuevo el recorrido iniciará en Bucaramanga. Esta vez el grupo de ciclistas se dirigirá hacia el occidente con dirección a Barrancabermeja. La cita es a las 9:30 a.m. frente a la Gobernación de Santander.

Los cierres viales incluirán la calle 36 hacia el oriente y la carrera 15 hacia el sur, hasta la Puerta del Sol. Luego el recorrido se desplazará por la autopista a Floridablanca hasta salir por Cañaveral al Anillo vial. Continuará  hasta Girón y luego pasará por el peaje del aeropuerto Palonegro, Lebrija, La Renta, La Fortuna y  La Lizama. La etapa finalizará en la calle 52 con carrera 17 en Barrancabermeja.

Etapa 10:

El viernes 17 de agosto la Vuelta a Colombia tendrá su última etapa por carreteras de Santander. El recorrido iniciará a las 8:00 a.m. en la Alcaldía de Barrancabermeja. Se movilizará por Campo 23, Puerto Araujo, Puerto Berrío y terminará en Puerto Boyacá.

Etapa 11:

“Le recomendamos a todos los viajeros tener en cuenta los horarios en los que se movilizarán los ciclistas. Los vehículos que no alcancen a pasar deberán esperar hasta que pase la caravana. Hay que tener paciencia y organizar sus recorridos”, concluyó el coronel Jaime Escobar.

Publicidad
Publicada por: HERNANDO SANTOS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.