Jueves 16 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Fredy Montaña coronó en solitario el Alto del Picacho

Hoy se disputa la décima etapa entre Bucaramanga y Barrancabermeja, y habrá cierres viales desde antes de las 8:00 a.m. La carrera partirá del Parque García Rovira tomando la calle 36 para empalmar con la carrera 15 rumbo a Cañaveral y posteriormente al Anillo Vial para bajar a Girón.

Comparta este artículo ›

Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
El pelotón de la Vuelta a Colombia cruzó ayer por Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga a un ritmo demoledor. El público santandereano salió a las calles, se ubicó en los puentes y hasta en plena autopista para saludar y alentar a estos guerreros que tantas alegrías le entregan al país.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)
Cortesía Fedeciclismo / VANGUARDIA LIBERAL
El boyacense Fredy Montaña levantó sus brazos cuando coronó El Picacho luego de una larga fuga que le valió para ganar la novena etapa de la Vuelta a Colombia.
(Foto: Cortesía Fedeciclismo / VANGUARDIA LIBERAL)
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
El barranqueño Jonathan Millán iba cuarto en el sector de Cañaveral, pues la idea era esperar a Aristóbulo Cala en el ascenso al Picacho, pero el vigente campeón de la Vuelta ha tenido quebrantos de salud.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

Tal y como se esperaba, la novena etapa de la Vuelta a Colombia tuvo una exigencia máxima, en especial en el tramo final donde los pedalistas afrontaron el ascenso al Alto del Picacho, el techo de esta edición ubicado a 3.493 metros sobre el nivel del mar.

Allí, donde el aire escasea y las fuerzas ya abandonan el cuerpo luego de 147,2 kilómetros tras haber partido de San Gil, y después de haber ascendido el Alto de Aratoca (3ª categoría) y el Alto de Curos (2ª), apareció la menuda figura del boyacense Fredy Montaña, del EPM-Scott, quien coronó un ataque de lejos, al mejor estilo de su paisano Nairo Quintana.

Montaña le hizo honor a su apellido y desde antes del Alto de los Padres, a falta de unos 37 kilómetros para la meta, lanzó un ataque que no pudieron seguir sus rivales y que coronó por todo lo alto con un tiempo de 4h:21’:27’’.

El ganador del día fue escoltado por Sebastián Caro a 1’:29’’ y Juan Pablo Suárez a 1’:31’, quien bonificó y le alcanzó a descontar 7 segundos al ecuatoriano Jonathan Caicedo, del Team Medellín, quien supo defender la camiseta amarilla y se metió cuarto en la etapa.

La fracción fue muy rápida y como se esperaba varios equipos quisieron sorprender. Una de las escuadras que quiso descontar tiempo y pelear por una nueva victoria fue el Strongman - Coldeportes, que en Barichara se impuso con Frank Osorio.

De ese equipo hacen parte los santandereanos Aristóbulo Cala, actual campeón de la Vuelta, y el barranqueño Jonathan Millán, quien ayer tuvo un arduo trabajo.

“La etapa estuvo muy dura desde un comienzo, el equipo quería buscar la victoria de nuevo y queríamos hacer una buena general ubicando mejor a Aristóbulo Cala, pero lastimosamente no se encuentra muy bien de salud y le afectó mucho de la Corcova para arriba. Yo lo intenté desde lejos para ver si hacíamos un puente si él se sentía bien para atacar, pero no se dieron las cosas, pero lo seguiremos intentando”, dijo el santandereano quien hoy llegará a su tierra natal.

Publicidad
Publicada por: JULIÁN PATIÑO MONSALVE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.