Jueves 16 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

San Gil vibrará con la competencia Chapala Race

La agreste geografía de la provincia de Guanentá será el escenario perfecto para que los mejores ciclomontañistas del país midan su rendimiento.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El próximo fin de semana las trochas de San Gil, Barichara y Villanueva serán la pista ideal para los mejores ciclomontañistas del país.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Durante el próximo domingo y lunes festivo San Gil será el epicentro del MTB cuando se desarrolle la Chapala Race #4, una competencia de máxima exigencia.

Para este año, los organizadores decidieron que fuera tipo maratón, con dos etapas, de 70 y 40 kilómetros, respectivamente, pues la idea es darle mayores emociones a los cerca de 400 pedalistas de las categorías Sénior, Máster A, B y C, Mujeres Open y Parejas que se reunirán en la ‘Capital turística de Santander’.

Lea también: Santandereano Aristóbulo Cala fue octavo en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia

La primera jornada, la más exigente, partirá del Coliseo Lorenzo Alcantuz y tomará la vía hacia Barichara para después acceder por la carretera que conduce a Cabrera y desviar en los rieles que van hacia las antenas. Los deportistas bajarán por la vereda Santa Helena hasta llegar a Barichara, luego tendrán más trocha hasta Villanueva y después afrontarán un duro tramo para buscar el Aeropuerto Los Pozos y de allí descenderán por la ruta que conduce a Acuasán y terminarán nuevamente en el Coliseo Lorenzo Alcantuz.

El segundo día, no menos exigente, tendrá salida controlada desde la Alcaldía hasta el Coliseo y de ahí ascenderán por la vía al aeropuerto hacia la vereda Montecitos Bajo, Montecitos Alto, Paloblanco Bajo, el colegio de la vereda Chapala y después descenderán buscando el sitio de meta.

Cabe resaltar que la medición de los tiempos se hará con la misma tecnología de chips que se utiliza en el Giro de Italia, la Vuelta a España, la Media Maratón de Bogotá, entre otros grandes eventos.

Publicidad

Publicada por: JULIÁN PATIÑO MONSALVE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.