Sábado 18 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Serpa ganó en Puerto Boyacá; Caicedo, más cerca del título

Hoy se disputará la última etapa de alta montaña en la Vuelta a Colombia, con el ecuatoriano como líder, y que tiene como amenaza sería al antioqueño Juan Pablo Suárez.

Comparta este artículo ›

Suministrada Equipo GW Shimano / VANGUARDIA LIBERAL
José Rodolfo Serpa Pérez, el llamado ‘León de Bucaramanga’, rugió en la Vuelta a Colombia y se impuso en la undécima etapa de la competencia que se disputó entre Barrancabermeja y Puerto Boyacá, tras una fuga de más de 180 kilómetros.
(Foto: Suministrada Equipo GW Shimano / VANGUARDIA LIBERAL)

José Rodolfo Serpa Pérez, hijo adoptivo de Santander, se impuso ayer en la undécima etapa de la LXVIII Vuelta a Colombia, la más larga de la presente edición que se disputó entre Barrancabermeja y Puerto Boyacá, jornada en la que el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Medellín) se mantuvo como líder.

Serpa Pérez, conocido como ‘El León de Bucaramanga’, y que corre por el equipo GW - Shimano - Chaoyang - Envía, que dirige el piedecuestano Víctor Hugo Peña Grisales, participó en la fuga del día, en la que compartió aventura con Bernardo Suaza y Aldemar Reyes (Manzana Postobón), Luis Felipe Laverde (Coldeportes-Zenú-Sello Rojo), Nicolás Castro (EPM-Scott), Rafael Montiel (Aguardiente Antioqueño) y Jonathan Cañaveral (Bicicletas Strongman), quienes alcanzaron a tener una ventaja de 6’:37’’.

Haciendo valer su experiencia, Serpa se impuso en la fracción de 221 kilómetros, superando en la meta a Aldemar Reyes, mientras que Luis Felipe Laverde fue tercero a 9’’.

El grupo principal, en el que marcha el líder Caicedo con sus principales rivales, arribó a 2’:20’’.

La de ayer fue la tercera victoria de etapa en una Vuelta a Colombia para José Serpa, tras las conseguidas en la jornada 12 de la edición de 2006, entre Santa Rosa de Cabal y Ciudad Bolívar, y la segunda la conquistó en la séptima jornada de 2017, entre Tunja y Sopó.

Última batalla

Hoy se correrá la etapa 12, una fracción de 201 kilómetros entre Puerto Boyacá y La Unión, en la que predomina el terreno quebrado y que tendrá tres premios de montaña.

Será la última opción que tienen los rivales del ecuatoriano Jonathan Caicedo para desbancarlo del liderato de la Vuelta a Colombia.

Caicedo aventaja a Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) por 50’’, y a su compañero y principal escudero, el español Óscar Sevilla por 1’:06’’

Suárez, tercero en la Vuelta de 2017, tiene que jugarse hoy el todo por el todo si quiere subir al peldaño más alto del podio, y para ello deberá aprovechar especialmente el ascenso al alto de La Unión, de segunda categoría, a 5 kilómetros de la meta o de lo contrario Caicedo será el quinto extranjero en ganar la Vuelta a Colombia.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.