Domingo 19 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Caicedo, virtual campeón; Moreno ganó en La Unión

El santandereano Aristóbulo Cala, campeón defensor de la Vuelta a Colombia, se tuvo que retirar de la edición 2018, al ser atropellado por una moto que venía en contravía, sin consecuencias para él, pero que partió la bicicleta. Luis López también se vio afectado en el accidente y fue hospitalizado.

Comparta este artículo ›

Tomada de Vuelta a Colombia Oficial / VANGUARDIA LIBERAL
Salvador Moreno, atacando en el último premio de montaña de la Vuelta a Colombia, llegó victorioso a La Unión. Con esto le dio el primer triunfo parcial al Team Supergiros, mientras que el ecuatoriano Jonathan Caicedo quedó a un paso de coronarse campeón de la competencia.
(Foto: Tomada de Vuelta a Colombia Oficial / VANGUARDIA LIBERAL)

El boyacense Salvador Moreno (Supergiros) se impuso en la etapa 12 de la LXVIII Vuelta a Colombia, fracción de 201 kilómetros entre Puerto Boyacá y La Unión, que dejó al ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Medellín) a 103,2 kilómetros de coronarse campeón del giro nacional.

La fracción sabatina, la última con alta montaña, se presumía que iba a ser de intensa batalla, especialmente por parte de Juan Pablo Suárez (EPM - Scott). La etapa resultó movida por las fugas y la lucha de Brayan Hernández (Strongman - Coldeportes) por llegar victorioso a La Unión, pero sólo pudo llegar hasta el último premio de montaña como cabeza de carrera, pues en el descenso hacia la meta fue alcanzado y sobrepasado por Salvador Moreno, que se empleó a fondo para quedarse con la victoria parcial y darle el primer triunfo a su equipo en la Vuelta a Colombia 2018.

Nueve segundos

Mientras tanto, en la lucha por el título de la carrera, no hubo acción al paso por el alto Bonito y alto La Unión, este último a cinco kilómetros de la meta.

Una de las causas de esto fue el control y el fuerte paso impuesto por los hombres del Team Medellín, no sólo en el ascenso, sino también en el transcurso de la jornada.

Solo le quedó a Suárez arañar unos cuantos segundos en la línea de meta al llegar segundo y bonificar 6’’ y tomarle 3’’ más a Caicedo, que aún tiene una renta a favor de 41’’, con los cuales saldrá hoy a defender su liderato y coronarse campeón de la Vuelta a Colombia. La última etapa se correrá hoy y será un exigente circuito de 103,2 kilómetros en Medellín, con salida y llegada en el Movicentro de la Avenida El Poblado.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.