Domingo 19 de Agosto de 2018 - 04:53 PM

Jonathan Caicedo se coronó campeón de la Vuelta a Colombia

Las calles de la capital antioqueña fueron testigos del último capítulo de la edición 68 de la Vuelta a Colombia que dejó al corredor del Manzana Postobon, Sebastián Molano como ganador de la etapa y al ciclista del Team Medellín, Jonathan Caicedo como nuevo campeón de la carrera más importante del país.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Jonathan Caicedo se coronó campeón de la Vuelta a Colombia
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

El circuito que se disputó sobre 104 kilómetros en Medellín y contó con el acompañamiento de aficionados que colmaron el recorrido, coronó a Caicedo tras 49 horas, 59 minutos y 48 segundos, dejando el triunfo en casa.

Lea también: Cabal y Farah quedaron subcampeones del Masters 1000 de Cincinnati

En el podio lo acompañaron Juan Pablo Suárez del EPM a 41 segundos (ganador camiseta por puntos) y su compañero Óscar Sevilla a 59 segundos. El ecuatoriano coronó el trabajo de una escuadra con un gran desempeño táctico que le valió también el título por equipos.

La Vuelta dejó también un gran balance a futuro con actuaciones como las de los paisas Brayan Hernández, campeón de la montaña y novatos, y Sergio Hernández, dueño de la camiseta Sub-23.

El próximo gran evento de ciclismo que se reunirá en Antioquia será la 2.1 que se correrá en febrero próximo por el Suroeste

Clasificaciones

Etapa

1. Juan Sebastián Molano, Team Manzana Postobon 1:57.03

2. Cristihan Talero, GW Shimano, m.t.

3. Steven Cuesta, Deprisa, m.t.

4. Johan Colón, Coldeportes-Zenú, m.t.

5. Jaime Castañeda, Aguardiente Antioqueño, m.t.

General

1. Jonathan Caicedo, Team Medellín, 49:59.48

2. Juan Pablo Suárez, EMP-Scott, a 41 seg.

3. Óscar Sevilla, Team Medellín, a 59 seg.

4. Alex Cano, Coldeportes-Zenú, a 2.34 seg.

5 Fabio Duarte, Team Manzana Postobon, a 3.28 seg. 

 

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.