Martes 21 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Quintana y López, listos para la Vuelta a España

Los colombianos Nairo Quintana, Winner Anacona, Miguel Ángel López y Jhonatan Restrepo fueron confirmados ayer por sus equipos como participantes de la LXXIII Vuelta a España que se disputará del 25 de agosto al 16 de septiembre, la última de las tres grandes vueltas de la temporada 2018.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Nairo Quintana comandará al Movistar en la Vuelta a España, prueba que ya ganó en 2016 y que buscará volver a ganar este año.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Movistar Team dio a conocer la nómina con la que buscará una nueva corona en la Ronda Ibérica, prueba que ganó por última vez en 2016 con el nacido en Cómbita.

Junto a Nairo Quintana estará el también boyacense Winner Anacona, así como los españoles Alejandro Valverde e Imanol Erviti, el portugués Nelson Oliveira, el italiano Daniele Bennati, el costarricense Andrey Amador y el joven ecuatoriano Richard Carapaz.

Lea además: Ana Cristina seguirá en el World Tour

Al igual que en el pasado Tour de Francia, el escuadrón telefónico apunta a un capitanía triple, que ante la ausencia del ibérico Mikel Landa quedó conformada por Quintana, Valverde y Carapaz.

A su turno, el Astana Pro Team confirmó como líder de su formación al joven boyacense Miguel Ángel López, que tendrá como en el pasado Giro de Italia al español Pello Bilbao como su fiel gregario. En esta ocasión les acompañarán el también ibérico Omar Fraile, los italianos Darío Cataldo y Davide Villella, el checo Jan Hirt, y los kazajos Nikita Stalnov y Andrey Zeits.

Mientras tanto, el Katusha-Alpecin, que será comandado por el ruso Ilnur Zakarin, tendrá en su nómina de ocho pedalistas al caldense Jhonatan Restrepo, que será uno de los gregarios de lujo del escuadrón de licencia suiza.

También confirmaron sus nóminas los equipos BMC Racing Team y el Bahrain-Merida, en las que sobresalen los nombres del australiano Richie Porte, que comandará al escuadrón estadounidense, y del italiano Vincenzo Nibali, que liderará a la formación de Baréin.

La Ronda Ibérica comenzará el próximo sábado en Málaga con una ‘crono’ de 8 kilómetros, y se espera la confirmación de los colombianos Rigoberto Urán con el Team EF Education First-Drapac y de Nelson Soto con el Caja Rural.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.