Martes 21 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Ana Cristina seguirá en el World Tour

Ana Cristina se prepara en este momento para el Mundial de Ciclismo en Innsbruck, Austria, y para la Vuelta a Colombia femenina.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Este año la santandereana Ana Cristina Sanabria ganó la medalla de oro en la CRI y en la ruta de los Juegos Suramericanos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La pedalista santandereana Ana Cristiana Sanabria Sánchez se mantendrá en la élite del ciclismo mundial en 2019, el World Tour, pero no con su actual escuadra, la italiana Servetto, sino con el único equipo de la máxima categoría del pedalismo orbital con licencia latinoamericana, el Swapit Agolico de México.

La misma Ana Cristiana, con un vídeo en su cuenta de twitter, dio a conocer la noticia de su cambio de formación. Luego el propio escuadrón azteca confirmó a través de la misma vía.

Lea además: Quintana y López, listos para la Vuelta a España

“Me siento muy feliz por entrar al único equipo World Tour latinoamericano, sé que será una experiencia bastante importante. Vamos a tener un gran apoyo logístico y es un equipo con chicas nuevas y muy buenas, para mí es honor que Latinoamérica esté presente en las grandes carreras”.

Cabe recordar que la hija ilustre de Zapatoca, corriendo con el Servetto de Italia, hizo ‘Top - 10’ en la Course by Le Tour de Francia en 2017 y participó en dos Giros femeninos.

Además, con esa escuadra vino al país a defender el título de la Vuelta a Colombia Femenina, revalidando su corona de manera brillante.

Mientras tanto, sobre su paso por el escuadrón transalpino, la pedalista santandereana anotó: “mi experiencia con el Servetto hasta el momento ha sido de gran enseñanza y muy buena por cierto. Logré enfrentar a la realidad de lo que es el ciclismo europeo, aprendí mucho y lo tendré en cuenta para compartirlo y modificarlo el año que viene”.

El Swapit Agolico cuenta en sus filas con ciclistas de México, Chile y Costa Rica, entre quienes se destaca la austral Paola Muñoz.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.