Domingo 02 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Martha Bayona, plata y bronce en México

Dos medallas, una de plata y una de bronce ajustó ayer la velocista santandereana Martha Bayona Pineda en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista mayores que se disputa en el Velódromo Bicentenario Alfredo Morales Shaadi en Aguascalientes, México.

Comparta este artículo ›

Tomada de twitter / VANGUARDIA LIBERAL
La santandereana Martha Bayona Pineda subió al podio del Panamericano de Pista en Aguascalientes, para reclamar el bronce en la velocidad pura.
(Foto: Tomada de twitter / VANGUARDIA LIBERAL)

Como en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe-Barranquilla 2018, las pedalistas mexicanas volvieron a privar a Martha Bayona llegar a lo más alto del podio.

En la noche del pasado viernes la santandereana disputó la ronda semifinal de la velocidad ante la azteca Jéssica Salazar, que nuevamente superó a la nacida en Bucaramanga, enviándola a pelear por la medalla de bronce ante la canadiense Lauriane Genest, a la que derrotó en la definición del tercer lugar.

Mientras que ayer se corrió la prueba de los 500 metros con partida detenida, competencia en la que Martha Bayona igualó en tiempo con la mexicana Jéssica Salazar, ambas rodaron a 53,540 kilómetros por hora y detuvieron el cronómetro en 33’’.620 milésimas, pero el metal dorado quedó en poder de la ciclista azteca por escasas centésimas.

El tercer lugar en los 500 metros con partida detenida fue para la también mexicana Daniela Gaxiola, quien registró 33’.821

Cabe recordar que el también santandereano Marvin Orlando Angarita Reyes subió al podio de este Panamericano de Pista, al lograr la presea de plata en la prueba de la persecución por equipos, modalidad en la que le acompañaron Juan Esteban Arango, Brayan Sánchez y Carlos Tobón.

Al cierre de la presente edición, la pedalista Lina Marcela Hernández le entregó a Colombia la medalla de bronce en la prueba del ómnium, competencia en la que fue superada por la estadounidense Jennifer Valente y la mexicana Yarely Salazar.

Hoy se bajará el telón de este Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, y estará nuevamente en competencia la santandereana Martha Bayona en la modalidad del keirin, en donde buscará alcanzar el oro.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.