Lunes 03 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Martha Bayona revalidó su título panamericano del keirin

La pedalista santandereana sumó tres medallas en este Panamericano: el oro en el keirin y dos bronces, uno en velocidad y otro en 500 metros contrarreloj.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La santandereana Martha Bayona Pineda cerró su participación en el Campeonato Panamericano de Pista élite de Aguscalientes, México, con la medalla de oro en la prueba del keirin, revalidando así el título obtenido el año pasado en el certamen continental celebrado en Trinidad y Tobago.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Devolviéndoles el favor a las mexicanas que la derrotaron en el óvalo del velódromo Alcides Nieto Patiño en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, la santandereana Martha Bayona Pineda se proclamó bicampeona panamericana del keirin, al ganar en la tarde de ayer el metal dorado en el moderno velódromo Bicentenario Alfredo Morales Shaadi de Aguascalientes.

Martha, al igual que en el Panamericano de 2017, que se desarrolló en el velódromo del Centro Nacional de Ciclismo en Covan, Trinidad y Tobago, había perdido este año con las pedalistas aztecas las pruebas de velocidad y los 500 metros con partida detenida, pero ayer impuso su inteligencia y punta de velocidad para llegar a lo más alto del podio.

La velocista santandereana no dio opciones a sus rivales en las tres carreras que disputó. En la clasificación ganó claramente a las mexicanas Jéssica Salazar y Yuly Berdugo, y avanzó a semifinales sin ningún problema.

Ya en semifinales, volvió a manejar la carrera desde atrás, desde donde vino para rematar de manera brillante y clasificar a la fase definitiva.

Para la final, Martha quedó ‘sembrada’ en la cuarta posición y ahí, por reglamento, hizo las tres primeras vueltas. En la cuarta se fue hacia atrás, pero en la quinta se empezó a acomodar y antes de iniciar el último giro salió como una exhalación, movió sus piernas como pistones y se instaló en la punta de carrera, mientras que sus rivales trataron de acercarse de manera infructuosa y solo le volvieron a ver la cara al bajarse de las bicicletas porque la santandereana cruzó primero la meta para coronarse campeona como lo había hecho el año pasado en Trinidad y Tobago.

En esta ocasión la acompañaron en el podio las canadienses Laurine Genest y Amelia Walsh, que terminaron segunda y tercera, respectivamente.

De esta manera, a pura fuerza y con autoridad, Martha Bayona revalidó su título panamericano del keirin y de paso se sacó el ‘clavo’ que tenía con las mexicanas que le privaron del oro en los Centroamericanos y del Caribe en julio pasado.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.