Viernes 07 de Septiembre de 2018 - 11:38 AM

La ciclista Kristina Vogel quedó parapléjica tras sufrir un accidente

La bicampeona olímpica de ciclismo Kristina Vogel ha quedado tetraplégica tras el accidente que sufrió en junio pasado, según declaró la misma deportista en declaraciones la revista "Der Spiegel".

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Actualmente Vogel está en un hospital en Berlín.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

"Es una mierda, no puedo decirlo de otra forma. Haga lo que haga, sé que no volveré a caminar", dijo Vogel en sus primeras declaraciones tras el accidente.

"Pero, ¿qué puedo hacer? Siempre he creído que mientras más rápido se asuma una situación, más rápido se aprende a vivir con ella", agregó.

El 26 de junio Vogel, de 27 años, chocó contra otro ciclista en una pista en Cottbus (este de Alemania) durante un entrenamiento.

Lea también: Una santandereana estará en el Mundial de Ciclismo de Austria

En las semanas y meses tras el accidente el entorno de Vogel decretó una absoluta discreción informativa y sólo su familia tenía claridad sobre el alcance del accidente.

Actualmente Vogel está en un hospital en Berlín donde el próximo miércoles habrá una conferencia de prensa.

En la capital del Valle compitió en el campeonato del mundial 2014 y en las Copas del Mundo de las temporadas 2008, 2010,2011, 2012 y 2015.

Publicidad
Publicada por: EFE, BERLÍN
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.