Oportunidad para Gaviria: Así será la etapa de este miércoles en el Giro de Italia | Ciclismo | Vanguardia.com
Martes 09 de Mayo de 2017 - 03:03 PM

Así será la etapa de este miércoles en el Giro de Italia

Comparta este artículo ›

Después del primer examen en alto volverá la calma, en la quinta etapa con un recorrido de 159 kilómetros entre Pedara y Messina propicio para otra exhibición de los velocistas.

El grupo cambiará de nuevo el chip y este miércoles la quinta etapa será sobre terreno llano. La fracción rodará sobre 159 kilómetros entre Pedara y Messina, con un premio de montaña de cuarta categoría y llegada plana, ideal para otro duelo de embaladores entre Fernando Gaviria, Caleb Ewan y André Greipel.

El colombiano Nairo Quintana dijo tras la etapa del Etna que notó "la falta de ritmo de competición" y que espera estar en mejores condiciones para la etapa del domingo en el Blockhaus, donde se volverá a medir a los rivales directos, "a los que no hay que subestimar".

Lea también: Nairo Quintana es sexto en la clasificación general del Giro de Italia

"Hemos librado tres días de muchos nervios y este martes ha sido otra cosa. El objetivo era estar con los rivales directos y no perder tiempo respecto a ellos. La falta de ritmo de competición se nota mucho y aún me tengo que poner a su altura", señaló.

Quintana, de 27 años y ganador del Giro 2014, comentó tras el primer contacto serio de montaña que "estas jornadas" le van a venir "muy bien hasta la del domingo", en la que cree que estará "mejor".



"Hemos controlado bien la etapa, sobre todo cuando se ha movido Nibali. La subida era bastante dura, pero el problema ha sido el viento de cara, que ha sido lo que ha evitado que se hiciera una gran selección", agregó.

"Cuando arrancó Nibali se iba ya muy rápido y hemos aprovechado que Andrey Amador estaba en cabeza para que controlara el ataque y yo mantenerme más a rueda", explicó.

Lea también: Atropellan al ciclista británico Chris Froome en Francia

"No sólo hoy, sino todos estos días, el equipo ha estado muy bien y estoy contentísimo con el trabajo de todos ellos", aseguró.

Aunque Quintana es el favorito número uno, habló de no subestimar a los rivales, todos igualados en la subida al Etna.

"Nibali se ha movido bien y ha mostrado su superioridad sobre el resto. Por parte del Sky se ve muy bien tanto a Thomas como a Landa, que son dos rivales a tener muy en cuenta. Zakarin es otro que ha mostrado su estado de forma porque no era fácil moverse donde lo ha hecho para abrir esa diferencia, y el propio Jungels ha estado a un gran nivel y también hay que contar con él", 

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.