Jueves 11 de Mayo de 2017 - 12:06 PM

Gaviria busca mantener este viernes la camiseta de puntos en el Giro de Italia

Comparta este artículo ›

El viernes, el colombiano Fernando Gaviria tendrá una nueva oportunidad en la séptima etapa de 224 km, que une Castrovillari a Alberobello, en el talón de la bota italiana, tras haber recorrido el golfo de Tarento en el mar Jónico.

La llegada será en una pequeña ciudad de la región de Apulia, famosa por sus "trulli", unas pequeñas casas de piedra, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Con Nairo Quintana en el top 10 y Fernando Gaviria dueño de la camiseta de líder por puntos, la sexta etapa del Giro de Italia 2017 permitió el triunfo a la fuga del día, que no generaba peligro a la clasificación general individual.

Lea también: Silvan Dillier se impuso en la sexta etapa del Giro de Italia

"No podemos tener siempre la posibilidad de ganar las etapas. El final de hoy era demasiado duro para Gaviria. Para nosotros fue una situación perfecta que se formase la escapada. Teníamos la esperanza de que llegase la fuga al final para que desaparecieran las bonificaciones. Sólo tenía que vigilar a mis oponentes, así que funcionó al final ", explicó el luxemburgués Bob Jungels (Quick Step), 'maglia' rosa del Giro.

El ganador de la fracción fue el suizo Silvan Dillier, del equipo BMC, quien se impuso en el embalaje contra sus compañeros de fuga, con tiempo de cuatro horas, 58 minutos y 2 segundos, luego de los 217 kilómetros de recorrido entre Reggio Calabria y Teme Luigiane. El lote ingresó a 39 segundos.

Durante la fracción, la fuga del día fue integrada por el italiano Simone Andreetta (Bardiani), el suizo Silvan Dillier (BMC), el austriaco Lucas Postlberger (Bora), el belga Jasper Stuyven (Trek) y el danés Mads Pedersen (Trek), quienes tuvieron más de seis minutos de ventaja sobre el pelotón y al final consolidaron la escapada en la línea de meta.

A pesar de que varios equipos trabajaron con la idea de capturar a los fugados, los cinco hombres se hicieron fuertes para buscar la meta y frustrar un embalaje más, aunque a siete kilómetros de la meta se quedó Pedersen y dejó el final para cuatro: Andreetta, Dillier, Postlberger y Stuyven, quien a cinco kilómetros de meta atacó porque le avisaron que el grupo se acercaba, y ese envión soltó a Andreetta.

Le puede interesar: Fernando Gaviria celebró su segunda victoria en el Giro

Al final de la etapa, con el triunfo del suizo Silvan Dillier, la clasificación general no sufrió cambios, por eso Bob Jungels (Quick Step) sigue de líder general, Fernando Gaviria continúa con la camiseta morada de los puntos y Nairo Quintana (Movistar) se afianzó en el grupo de los 10 mejores y favoritos al título.

Para este viernes, la séptima etapa del Giro del Centenario será la segunda más larga de las 21, porque tendrá 224 kilómetros de trayecto entre Castrovillari y Alberobello, con un premio de montaña de cuarta categoría y terreno llano en la llegada, de nuevo ideal para los velocistas.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.