Este domingo Nairo Quintana atacaría en el Giro de Italia | Ciclismo | Vanguardia.com
Viernes 12 de Mayo de 2017 - 03:15 PM

Este domingo Nairo Quintana atacaría en el Giro de Italia

Comparta este artículo ›

El próximo domingo, la novena etapa del Giro de Italia, una de las más atractivas, tendrá un recorrido de 149 kilómetros entre Montenero di Bisaccia y el Blockhaus. Se espera que en el trayecto de alta montaña el boyacense Nairo Quintana ataque y saque ventaja sobre sus rivales.

Luego del gran final de Gaviria en la jornada de este viernes, segundo en la etapa, que le permite seguir como líder de la clasificación por puntos, el boyacense Nairo Quintana (Movistar) llegó en el lote de punta y continúa en el Top-10 de la general individual, con el mismo tiempo de los favoritos al título.

El pedalista antioqueño del Quick Step Floors volvió a ser protagonista en la séptima etapa de la ‘Corsa Rosa’, luego de un enredado embalaje que lo llevó a estar muy cerca del triunfo, porque en fotofinish terminó segundo, detrás del australiano Caleb Ewan (Orica), vencedor con un tiempo de 5 horas, 35 minutos y 18 segundos, luego de 224 kilómetros entre Castrovillari y Alberobello.

"Cometimos un error al final. Felicidades a Ewan y a su equipo, el vencedor siempre lo merece", dijo Fernando Gaviria, ganador en Cagliari el domingo y en Messina el miércoles.

"Si no gané, no fue por falta de fuerzas o de suerte, Ewan estuvo muy fuerte", añadió el colombiano.

Lea también: Fernando Gaviria terminó segundo en la séptima etapa del Giro de Italia

La 'maglia' rosa de líder la conservó el luxemburgués del Quick Step Bob Jungels.

Para este sábado, los corredores afrontarán la octava etapa entre Molfetta y Peschici, sobre 189 kilómetros, con dos premios de montaña, uno de segunda y otro de tercera categoría, y con llegada en un pequeño ascenso que podría permitir embalaje.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.