Miércoles 17 de Mayo de 2017 - 02:40 PM

Etapa de este jueves en el Giro de Italia favorece a Fernando Gaviria

Comparta este artículo ›

El colombiano Nairo Quintana calificó de "dura" la undécima etapa del Giro de Italia, fracción ganada por el español Omar Fraile, donde los cuatro puertos del recorrido exigieron un desgaste que a juicio del líder del Movistar "se puede notar en los próximos días".

"Ha sido una etapa muy dura para todos, pero hoy no se han visto debilidades en los rivales directos. No obstante, estos puertos tienen su desgaste y eso algún día se puede notar", dijo.

Quintana, segundo en la general a 2.23 de Tom Dumoulin, se mostró optimista ante las siguientes etapas y aguarda su momento.

Lea también: Omar Fraile se impuso en la etapa 11 del Giro de Italia

"Hay que mirar al frente y ser optimistas. Hoy con Andrey Amador hemos ganado puestos en la general, y hay que seguir jugando nuestras bazas".

"El sábado llegamos a Oropa con muchos días de competición y kilómetros en las piernas. Hay que buscar el momento para recortar tiempo", concluyó.

Al respecto, el holandés Tom Dumoulin, líder del Giro, afirmó que esperaba en el estreno de su maglia rosa "una pelea dura que finalmente no se produjo", por lo que terminó la jornada "contento y tranquilo".

"Esperábamos una pelea muy dura y no hubo. También esperábamos que atacaran los rivales que están a 5 ó 6 minutos en la general. Me he sentido bien y tengo que agradecer el trabajo de mi equipo. Todos han hecho un trabajo fantástico", señaló.

Le puede interesar: Siguen creciendo los rumores de la llegada de James al United

Según explicó Dumoulin, el trabajo consistió en "mantener la fuga a raya porque Andrey Amador estaba cerca en la general", faceta en la que destacó a su compañero Laurens Tem Dam, del que dijo: "Nuestro viejo guerrero que sigue mejorando con la edad, es como un buen vino".

La etapa número 12, la más larga del Giro Centenario, se correrá este jueves entre Forlí y Reggio Emilia. Tendrá 229 kilómetros de terreno llano, con dos premios de montaña, uno de segunda y otro de tercera categoría, pero ideal para el embalaje y de nuevo la figuración de Fernando Gaviria.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.