Chile y Alemania se juegan el paso a ‘semis’ ante Australia y Camerún | Copa Confederaciones | Vanguardia.com
Domingo 25 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Chile y Alemania se juegan el paso a ‘semis’ ante Australia y Camerún

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Chile buscará ante Australia asegurar su clasificación a la semifinal de la Copa Confederaciones 2017.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Alemania, pese a tener una nómina alterna, está a un paso de lograr un cupo en semifinales de la Copa Confederaciones.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
Chile y Alemania, que marchan primero y segundo, respectivamente del Grupo B de la Copa Confederaciones con cuatro puntos, juegan hoy ante Australia y Camerún, con la firme intención de asegurar su clasificación a la ronda semifinal del torneo.

Sobre el papel, el seleccionado austral, actual campeón de la Copa América, tiene un duelo bastante accesible ante los oceánicos que suman un punto y son los vigentes campeones de Asia.

El seleccionador chileno, el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, dejó claro que no especulará y pondrá a los mejores, quizás con la excepción del renqueante Medel, ya que el equipo oceánico aún tiene opciones de clasificarse.

Pizzi apuesta por el “partido a partido” y no quiere ni oír hablar de las semifinales y de la posibilidad de que el rival sea la Portugal de Cristiano Ronaldo, o México.

Chile es ahora mismo primero del grupo B, con los mismos puntos que Alemania, pero con mejor diferencia de goles, ya que los teutones marcaron tres goles a Australia, pero encajaron dos.

Por ello, en caso de derrotar a Australia y siempre que la ‘Mannschaft’ no le meta un saco de goles a los ‘Leones Indomables’, los chilenos mantendrían el liderato del grupo y disputarían las semifinales en Sochi.

La principal duda de ‘La Roja’ es Medel, jugador que ha dado un gran rendimiento en los primeros dos partidos del torneo como defensa central y que sufrió una contractura ante Alemania.

Su compañero, Leonardo Valencia, expresó su confianza en que el jugador salga de inicio, pero Pizzi podría optar por no arriesgar con vistas a las semifinales.

Lo que dejó entrever Pizzi es que Claudio Bravo podría regresar al arco después de recibir el alta médica hace un par de días y entrenar al mismo ritmo con sus compañeros.

Partido de cuidado

Alemania, actual campeona del mundo, que logró frenar a Chile y retener un punto en el camino a semifinales de la Copa Confederaciones, debe sacar hoy al menos un empate ante una Camerún muy capaz de poner en aprietos a la escuadra dirigida por Joachim Löw.

La Alemania B que se ha traído a Rusia el seleccionador teutón ha demostrado su valía y aspira a todo en el torneo, especialmente después de resistir ante una Chile que exhibió un juego impresionante en el primer tiempo del partido que les enfrentó.

Su rival de hoy atesora sólo un punto, tras sufrir una derrota a manos de Chile y empatar con Australia, pero mantiene pese a todo opciones matemáticas para pasar a la siguiente fase, al igual que los australianos, que se enfrentan con Chile a la misma hora.

Los ‘Leones Indomables’ necesitan ganar a los teutones por al menos dos goles de diferencia para apearles y ocupar su lugar en la clasificación, aunque incluso con ese resultado podrían quedar fuera si los ‘Aussies’ se imponen a ‘La Roja’ también por dos goles.

No hay nada seguro

Otras carambolas muy poco probables podrían dejar fuera de las semifinales a los dos equipos favoritos, Chile y Alemania.

El juego del campeón de África, en otros tiempos una de las selecciones más temidas en los torneos internacionales, se basa en contraataques y mucho juego aéreo.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN EFE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.