Mejor Evento: Mundial de Fútbol Sala de la Fifa - Colombia 2016 | Deportista del año | Vanguardia.com
Martes 20 de Diciembre de 2016 - 11:34 AM

Mejor Evento: Mundial de Fútbol Sala de la Fifa - Colombia 2016

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El Mundial de Fútbol Sala de la Fifa - Colombia 2016 fue considerado el mejor evento deportivo.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
El Mundial de Fútbol Sala de la Fifa - Colombia 2016 fue considerado el mejor evento deportivo.

Bucaramanga quedó en la historia del fútbol sala mundial y se metió en el corazón de la Fifa, puesto que fue considerada la mejor sede del Mundial de Futsal Colombia - 2016, teniendo en cuenta la organización y la buena asistencia de aficionados a cada uno de los partidos.

“Bucaramanga le cumplió a Colombia como sede del Mundial de Futsal, al punto de que la Fifa quedó muy feliz porque no hubo ni un solo problema, acá todo funcionó como un relojito, y también mostró interés en volver a tener en cuenta a la ciudad para futuros eventos internacionales”, expresó, en su momento, Eduardo Villamizar Mutis, presidente del Comité Organizador de Bucaramanga para el evento orbital.

Y no era para menos, la ‘Ciudad de los Parques’ se vistió de gala para recibir 13 encuentros de la primera fase, dos de los octavos de final y uno de los cuartos de final, y con una organización impecable, demostró que tiene todo lo necesario para acoger grandes eventos deportivos.

Por primera vez, Colombia recibió un Mundial de Futsal y desde siempre se consideró la capital santandereana como una de las sedes.

Al comienzo, hubo algunos tropiezos, pero con el tesón de varios dirigentes santandereanos se logró sacar adelante el proyecto mundialista.

En materia de infraestructura, la capital santandereana remodeló tres escenarios: el Coliseo Bicentenario, donde se disputaron todos los partidos, y los coliseos

Vicente Díaz Romero y el de la Unab, que fueron los sitios de prácticas, dejando, sin duda, una herencia para las futuras generaciones.

La organización cumplió y el público gozó viendo a los mejores exponentes de esta disciplina, pues para fortuna, a Bucaramanga llegaron los mejores.
El campeón del mundo, Argentina, disputó cuatro partidos en el majestuoso coliseo Bicentenario.

Además, la Brasil de Falcao, el mejor jugador del mundo, también deleitó al público bumangués. El mítico jugador, justamente, disputó su último partido en los mundiales en la capital de Santander.

Pero además de los poderosos de Suramérica, Bucaramanga recibió a selecciones de la talla de España e Italia, que cada cuatro años son animadoras de la Copa del Mundo. En dos palabras: éxito rotundo.

Principales datos del Mundial

Sede: Colombia
Campeón: Argentina
Segundo: Rusia
Tercero: Irán
Cuarto: Portugal
 
Balón de Oro: Fernando Wilhelm (Argentina)
Bota de Oro: Ricardinho (Portugal)
Guante de Oro: Nicolás Sarmiento (Argentina)
Premio Fair Play de la Fifa: Vietnam
Equipos: 24
Partidos: 52
Goles: 352 (promedio de 6,7 por partido)
Asistencia total: 139.307 personas (2.679 personas por partido).

Para recordar

La VIII Copa Mundial de Fútbol Sala Fifa que se disputó en Colombia (Bucaramanga, Cali y Medellín) tuvo en escena a las 24 mejores selecciones, divididas en seis grupos, de cuatro equipos cada uno.
En Bucaramanga estuvieron las selecciones de Australia, Brasil, Mozambique y Ucrania, que conformaron el Grupo D, así como Argentina, Costa Rica, Islas Salomón y Kazajistán, que hicieron parte del Grupo E.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.