Deporte de Barriada: Corfusenior | Deportista del año | Vanguardia.com
Martes 20 de Diciembre de 2016 - 12:44 PM

Deporte de Barriada: Corfusenior

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Deporte de Barriada: Corfusenior
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Corfusenior fue seleccionado como el mejor representante del Deporte de Barriada.

El amor al fútbol y la necesidad de abrir un espacio para los jugadores veteranos, aquellos de más de 50 años que se quedaban en el banco de suplentes esperando que les dieran unos minuticos en los torneos de barriada, generaron la creación y fundación de la Corporación Deportiva de Futbolistas Sénior, Corfusenior, en diciembre de 2002.

La idea de la creación de Corfusenior nació del doctor Pedro Chanagá Durán (Q.E.P.D.), quien vio la necesidad de brindar ese espacio para que los jugadores más veteranos del balompié bumangués tuvieran reales opciones de jugar y ser protagonistas dentro del rectángulo de juego.

Y fue así como, uniendo esfuerzos con otros apasionados del fútbol como Jaime Chávez, César Rojas, Álvaro Pedraza, Reynaldo Hernández, Jesús Oliveros, Jaime Guerrero y Carlos Eduardo Alfonso, entre otros, se fundó Corfusenior, que inició sus torneos con ocho equipos y 24 jugadores en cada uno de ellos.

Comenzó a rodar el esférico en las canchas de los barrios Prados del Mutis y Manzanares, y el torneo de Corfusenior se fue dando a conocer y se fue popularizando, obligando al crecimiento del mismo, con la vinculación de más equipos y más jugadores.

Y ha ido creciendo tanto, que actualmente cuenta con 29 equipos y con casi 600 jugadores activos o corporados como se conoce a los afiliados a Corfusenior.
Y ha crecido tanto el torneo de Corfusenior, que ya cuenta con dos categorías. La A, en la que compiten jugadores con más de 50 años cumplidos, y la B, en la que participan futbolistas de más de 58 años.

Al año se disputan dos torneos, uno por semestre, y se hace la premiación respectiva, en efectivo, para cada uno de ellos. El dinero sale de los aportes que hacen los mismos jugadores.

Entre las figuras o viejas glorias del fútbol santandereano que han pasado por este certamen figuran el mundialista Hermann ‘Cuca’ Aceros y Misael ‘Papo’ Flórez, entre otros.

En los últimos torneos, se ha contado con la presencia de jugadores reconocidos como los ‘Paquetes’ Riveros, el ‘Mico’ García, Félix ‘Pitula’ Hernández y José del Carmen Arango, entre otros.

Pero además de los torneos de veteranos, Corfusenior también le ha ido abriendo espacio a las nuevas generaciones, y en convenios con el Inderbu, ha organizado y promovido la participación en campeonatos municipales para las categorías infantil, prejuvenil y juvenil, con equipos propios integrados por jóvenes que son hijos o nietos de los corporados, como una manera de promover estas categorías y de hacer trabajo en beneficio de la comunidad.

Equipos

Corfusenior cuenta actualmente con la participación de 29 equipos, así:
Categoría A: Acacia, Aguardiente Antioqueño, AMB, Codeuis A, Empas A, Financiera Comultrasan, Independiente, Manchester, Nariño Hermanos, Rionegro, Sporting, UAN, UIS B, UTS, Valco Constructores y Venefilm.
Categoría B: Calzado Jordan, Codeuis B, Emelec, Empas B, Forzan, García Rovira FC, Forzan, Guanentá, Huracán, Juventus, Muebles El Dorado, Profesores Heco, Real Sociedad y Unión Deportiva.
Junta Directiva: Julio Carrillo (presidente), William López (vicepresidente), Julio Noguera (tesorero), Vicente Rangel (secretario), Álvaro Galvis (fiscal).

 

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.