¿Quién será el mejor entrenador del año? | Vanguardia.com
Viernes 01 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

¿Quién será el mejor entrenador del año?

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El entrenador de natación paralímpica Luis Carlos Calderón Fuentes recibió el año pasado el galardón a Mejor Técnico de la temporada.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
La Ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia Liberal 2017 se realizará el jueves 14 de diciembre en el Hotel Holiday Inn de Bucaramanga.

Llegó diciembre, mes en el que se hacen los balances del año y por eso Vanguardia Liberal ya tiene lista la ceremonia de proclamación y exaltación del Deportista del Año 2017.

El acto, que se cumplirá el próximo jueves 14 de diciembre, a partir de las 7:00 de la noche en el Hotel Holiday Inn, ubicado en el Centro Comercial Cacique de Bucaramanga, premiará a los mejores deportistas, entrenadores, ligas, autoridades deportivas, entre otras cuantas categorías.

Hoy se presentan los postulados en la categoría de Mejor Técnico del Año, reconocimiento que en 2016 quedó en poder de Luis Carlos Calderón Fuentes, entrenador de natación paralímpica que tiene a su cargo los procesos deportivos de Carlos Daniel Serrano Zárate y Moisés Fuentes García, por solo nombrar a dos de sus aventajados pupilos.

Para este año fueron postulados tres entrenadores de atletismo, dos de fútbol, uno de baloncesto y otro de natación.

En total serán siete los aspirantes a quedarse con el galardón y como siempre los logros conseguidos por sus deportistas serán la carta de presentación.

Los tres representantes del deporte base serán Ángel Salcedo Gómez, Giovanni Vega Blanco y Juan Sebastián Arias.

En el caso del fútbol los nominados son Alexander Spencer Uribe y el sangileño Jorge Luis Pinto.

Por último Henry Reyes, de natación, y Jordán Jesús Barrios Fernández, en baloncesto, también optarán por este galardón.

Jorge Luis Pinto Afanador (Fútbol)

El entrenador sangileño Jorge Luis Pinto Afanador, responsable de la selección absoluta de Honduras, se coronó campeón de la Copa Centroamericana. Además, jugó el repechaje para la Copa Mundo de Rusia 2018 y quedó a un paso tras caer ante Australia.

Alexander Spencer Uribe (Fútbol)

Alexander Spencer es sin duda el responsable del fútbol femenino en Santander. Él es el técnico del club Botín de Oro con el que ha logrado grandes figuraciones en diversos eventos nacionales, incluyendo la Copa Claro, en la que su equipo ganó este año su tercera corona consecutiva. Además, llevó al Atlético Bucaramanga a las instancias finales y fue protagonista de primer orden de la Liga Águila Femenina.

Giovanni Vega Blanco (Atletismo)

Giovanni Vega Blanco recogió los frutos de su trabajo con Stefanny Paola López y Alejandro Durán, quienes ganaron en los Juegos Suramericanos de la Juventud oro y plata, respectivamente en la prueba de los 2.000 metros obstáculos. Estos dos deportistas tienen amplias opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, el próximo año en Argentina.

Además, sus pupilos ganaron varias de las pruebas del calendario nacional.

Henry Reyes (natación)

Bajo la dirección técnica de Henry Reyes la natación de Santander consiguió excelentes resultados en la temporada 2017, entre ellos las sobresalientes actuaciones en eventos como la Copa Pacífico de Bolivia, los Juegos Intercolegiados y los diferentes eventos Nacionales donde Santander cosechó varias medallas. Además, es el entrenador de Valentina Becerra, que participó en el Mundial Junior y quien brilló en los pasados Juegos Bolivarianos con cuatro medallas, dos de ellas de oro.

Jordan Barrios (Baloncesto)

Jordan Jesús Barrios Fernández, el hijo del reconocido futbolista Jesús ‘Kiko’ Barrios, cambió el fútbol por el baloncesto y ha brillado con luz propia. Dirigió las selecciones Santander de Baloncesto Sub 15, Sub 17 y Sub 20, y las tres se coronaron campeonas nacionales.

Ángel Salcedo Gómez (Atletismo)

Ángel Salcedo Gómez, especialista en lanzamientos, dirigió a los campeones santandereanos Erick Barbosa y Carolina Ulloa en Juegos Suramericanos de la Juventud. Además, es integrante del cuerpo de entrenadores de selecciones Colombia y también asistió a Juegos Bolivarianos.

Juan Sebastián Arias (Atletismo)

Es el entrenador de Sebastián Barrera, quien logró medalla de plata en los 400 metros planos de los Juegos Suramericanos de la Juventud, y de María Alejandra González, también velocista y quien está en el puesto 18 del escalafón suramericano.

Publicidad
Publicada por: JULIÁN PATIÑO MONSALVE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.