¿Cuál será el mejor equipo del año en Santander? | Deportista del año | Vanguardia.com
Miércoles 06 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

¿Cuál será el mejor equipo de Santander en la temporada?

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El equipo Taz Santander FSC, campeón de los dos torneos de microfútbol profesional, fue el ganador del galardón a Mejor Deporte de Conjunto el año pasado.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
La ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia Liberal 2017 se cumplirá el próximo 14 de diciembre en el Hotel Holiday Inn a partir de las 7:00 de la noche.

Brillar en un deporte individual tiene gran mérito, pero hacer que un engranaje funcione y logre buenos resultados es algo más complejo.

Por esta razón en la Ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia Liberal 2017 habrá un espacio especial para el Mejor Deporte de Conjunto.

Al igual que en las disciplinas individuales, los equipos de Santander tuvieron en 2017 una muy buena temporada y sus logros les permitieron entrar a la lista de nominados.

El año pasado el merecedor de este galardón fue el equipo Taz Santander FSC que ganó los dos torneos de la Copa Hero Profesional de Microfútbol, coronándose como el gran campeón. Igualmente se le entregó una mención especial al equipo de Botín de Oro pues logró en 2016 el segundo título consecutivo en la Copa Claro de fútbol femenino.

Precisamente las niñas de Botín de Oro repiten nominación, pues este año también se quedaron con el primer lugar en el certamen que reúne a los mejores clubes del país.

También en fútbol femenino está nominada la Selección Santander Infantil que le entregó al Departamento un título nacional después de 35 años.

La Liga de Baloncesto de Santander no se quedó atrás y por eso postuló a las selecciones departamentales en las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 20, pues todas ellas se coronaron campeones nacionales.

La selección Santander femenina de rugby playa y un equipo de ciclomontañismo cierran el grupo de los nominados y aspirantes al galardón.

Sel. Santander Sub 17 de Baloncesto

El Campeonato Nacional Interligas Sub 17 Masculino, disputado en la capital santandereana quedó en poder del quinteto local. Cabe resaltar que ese equipo es la base para Juegos Nacionales 2019.

Sel. Santander Sub 20 de Baloncesto

La selección Santander masculina de baloncesto en la categoría Sub 20 logró el título del Campeonato Nacional en un certamen que también tuvo como sede la capital santanderena.

Botín de Oro

El equipo Sub 21 del Club Botín de Oro se coronó campeón, por tercer año consecutivo, de la Copa Claro de Fútbol Femenino en Cali. Este certamen reúne a los mejores equipos del país.

Sel. Santander de Fútbol Infantil

El fútbol santandereano tuvo que esperar 35 años para celebrar un título nacional y las encargadas de parar la sequía fueron las integrantes de la Selección Femenina de Fútbol Infantil, que ganaron la final en Bogotá.

Sel. Santander Sub 15 de Baloncesto

La selección Santander de baloncesto en la categoría Sub 15 se quedó con el título del Campeona Nacional Masculino Sub 15 en torneo jugado en Armenia, Quindío.

Sel. Femenina de Rugby Playa

La selección femenina de rugby playa obtuvo la medalla de oro en los III Juegos Deportivos Nacionales de Mar y

Playa en Tumaco, Nariño,

revalidando la corona alcanzada en las justas de 2015 en Cartagena.

Equipo de ciclomontañismo

La pareja conformada por Zammy Daza y Felipe León, ciclistas que representaron a Santander en ‘La Leyenda del Dorado’, competencia de resistencia de siete etapas en la que ganaron dos etapas y terminaron terceros en la clasificación general en la categoría por equipos.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.