Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - 05:36 PM

Jordan Jesús Barrios Fernández, Mejor Técnico

Pese a que su nombre puede asociarse con el del mejor basquetbolista de todos los tiempos (Michael Jordan), lo cierto es que su padre, Jesús ‘Kiko’ Barrios, uno de los históricos jugadores del Atlético Bucaramanga, se lo puso por Joe Jordan, un futbolista escocés con grandes cualidades para cabecear.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Jordan Jesús Barrios Fernández, Mejor Técnico
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Pues Jordan Jesús Barrios Fernández empezó su carrera deportiva en el fútbol, tratando de seguir los pasos de su padre. También jugó como delantero e incluso tuvo las cualidades para ser convocado a varias selecciones Santander.

Después ingresó a estudiar en el colegio Virrey Solís y allí conoció al profesor Carlos Parra, con quien dio sus primeros pasos en el baloncesto.

Su capacidad para definir con los pies, lo transformó en habilidad para dar buenos pases con las manos y se ganó el puesto de armador en todos los equipos en los que jugó.

“Más o menos desde los 15 años me metí de lleno en el baloncesto y poco a poco fui aprendiendo más cosas. Estuve en seis selecciones Colombia y tuve la fortuna de tener grandes entrenadores como Carlos Parra, Guillermo Moreno, José Tapias, Hernán Giraldo, y a cada uno de ellos les iba aprendiendo su filosofía y los secretos del juego”, recuerda.

Después de su etapa como jugador y teniendo en cuenta toda la experiencia que había adquirido, Jordan Jesús se encaminó por la dirección técnica y en el 2003 recibió su primera oportunidad en el Instituto Técnico Nacional de Comercio para dirigir el equipo de baloncesto.

Él recuerda que su buena retentiva le permitió aprenderse los sistemas de todas las posiciones de sus compañeros en las selecciones Colombia y a partir de eso empezó a desarrollar su propio estilo, que se fundamenta en la defensa.

Las oportunidades fueron llegando y Jordan las fue aprovechando al punto que tiene en su palmarés 12 títulos y 10 subtítulos nacionales en diferentes categorías. Su trabajo fue reconocido incluso por Carlos Parra quien lo tuvo de asistente en el equipo de Búcaros.

Aunque aún es muy joven, Jordan Barrios espera la oportunidad para dirigir una Selección Colombia y sueña con tener su propio equipo profesional, pues su vida, al igual que la de su padre, gira en torno a un balón, aunque para él sea de color naranja.

Principales logros en 2017

Dirigió las selecciones Santander de baloncesto en las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 20, y ganó los tres Torneos Nacionales que se realizaron durante el año.

En el departamento es quien lleva el proceso del baloncesto en todos los jóvenes desde 2011 y será el encargado de defender en 2019 el título que él mismo logró en los Juegos Deportivos Nacionales pasados.

JORDAN JESÚS BARRIOS FERNÁNDEZ

Lugar y fecha de nacimiento: Valledupar (Cesar), marzo 7 de 1981.

Edad: 36 años.

Padres: Jesús Alberto Barrios y Cecilia Esther Fernández Marulanda.

Hermana: Katherine Esther.

Estudios: Tecnólogo Deportivo de las UTS.

Deporte: Baloncesto.

Tiempo de práctica: 21 años entre jugador y ahora técnico.

Cargo: DT de las selecciones Santander, DT de las UTS y director del Club Deportivo Jordan Barrios.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.