Jueves 14 de Diciembre de 2017 - 03:05 PM

Sebastián Barrera Ballesteros, Deportista Intercolegiado

En las diferentes pruebas en las que compitió dejó su sello, entre ellas los Juegos Intercolegiados, en los que arrasó en todas las fases: municipales, departamentales y nacionales.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Sebastián Barrera Ballesteros, Deportista Intercolegiado
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

- Hijo este fin de semana hay una competencia de atletismo, ¿nos inscribimos?

- No papi...

- Al ganador le entregan un premio de  $150.000...

- Bueno papi, déjeme que yo me gano eso...

Semanas antes, don Fidel, que llevaba a sus dos hijos: Nicolás y Sebastián, a ejercitarse al parque, notó que el menor de ellos, de 6 años, corría con mucha velocidad.

Transcurría el 2008 y en el municipio de Vélez, Santander, se realizaban los preparativos para una carrera atlética nacional de la Escuela de Carabineros.

Sebastián Barrera Ballesteros no solo asumió el reto de competir con niños de mayor experiencia en el deporte base, sino que les ganó. Fueron sus primeros pasos en el atletismo, disciplina en la que hoy en día, con 15 años, brilla con luz propia.

El admirador de Aries Merritt, plusmarquista mundial y medallista olímpico en los 110 metros vallas con un solo riñón, le sigue los pasos a su ídolo y es un especialista en los 400 metros vallas y las pruebas de velocidad.

A pesar de los inconvenientes en el escenario donde entrena, el vetusto estadio de Atletismo Luis Enrique Figueroa de Bucaramanga, y la falta de apoyo, Barrera Ballesteros es el mejor atleta colombiano de su categoría en los 400 metros vallas y así lo ratificó en la temporada 2017.

En las diferentes pruebas en las que compitió dejó su sello, entre ellas los Juegos Intercolegiados, en los que arrasó en todas las fases: municipales, departamentales y nacionales.

También brilló en el Suramericano Juvenil de Chile, donde conquistó la presea de plata en su especialidad, con récord departamental, y la de oro en los relevos 8x100.

“Fue una gran experiencia competir en el Suramericano de Chile porque el nivel es muy alto y logré clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018 que ahora es mi principal objetivo”, destaca orgulloso Sebastián, un valuarte del atletismo santandereano y quien dará mucho de que hablar por su talento.

Principales logros en 2017

- Festival Internacional de Atletismo de Medellín: una medalla de oro en los 300 metros planos y una de plata en los 150 metros planos.

- Festival Internacional de Cali: medalla de oro en los 400 metros planos.

- Campeonato TAC Sub 18: medalla de oro en los 400 metros planos.

- Suramericano Juvenil de Chile: una medalla de oro en los 8x100 relevos y una medalla de plata en los 400 metros vallas.

- Campeón de todas las fases de los Juegos Intercolegiados: municipal, departamental y nacional en los 400 metros planos.

SEBASTIÁN BARRERA BALLESTEROS

Lugar y fecha de nacimiento: Bucaramanga (Santander), 9 de agosto de 2002.

Edad: 15 años.

Padres: Fidel Barrera y Claudia Ballesteros.

Hermanos: Nicolás.

Deporte: Atletismo.

Tiempo de práctica: cuatro años.

Club: Gacelas

Entrenador: Juan Sebastián Arias.

Estilos destacados: 400 metros vallas y pruebas de velocidad.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.