Inicio >> Deportes >> Eliminatorias al mundial

Comparta este artículo ›

facebookwhatsapp
Lunes 26 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

‘El Tata’ Martino no dirigiría la Selección Colombia

Gerardo ‘El Tata’ Martino estaría cerca de firmar como nuevo técnico del Newell’s Old Boys argentino y en ese caso le diría por segunda vez que no a la selección Colombia. Según los medios argentinos su vinculación se concretaría mañana. (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )
Según algunos medios argentinos, el técnico Gerardo ‘El Tata’ Martino tendría todo arreglado con el Newell’s Old Boys de Rosario para dirigirlo en la próxima temporada. De esta manera, el nombre de Juan Carlos Osorio vuelve a tomar fuerza para dirigir a la Selección Colombia.

Martino es un claro referente del cuadro argentino y estaría dispuesto a echarle una mano ya que el club rosarino se encuentra en una incómoda posición en la tabla del descenso de su país.

‘El Tata’ es el ídolo absoluto de Newell’s en Argentina, equipo con el que fue campeón en ese país y subcampeón dos veces de la Copa Libertadores y con el que debutó a los 17 años.

En agosto pasado, tras la salida de Hernán Darío Gómez, ‘El Tata’ ya le había dicho que no a la Selección Colombia. La determinación al parecer estuvo marcada por diferencias económicas considerables con la propuesta ofrecida por las directivas de la Federación Colombiana de Fútbol, Colfútbol.

Gerardo Martino cabalgó las eliminatorias a Sudáfrica 2010 con Paraguay y su debut oficial con este país, fue aplicándole un 5-0 a Colombia.

Según reseña el portal Lacapital.com.ar “Martino tenía una chance económicamente tentadora para dirigir la selección colombiana de fútbol, ya que en ese país pretenden que el equipo clasifique al Mundial de Brasil 2014. Más allá de eso, parece que el corazón y el clamor de los hinchas de Newell’s harían volcar al exseleccionador de Paraguay a sentarse en el banco de suplentes que da espaldas a la vieja platea de la visera, justo del lado que da la sombra, donde acostumbraba en su época de jugador”.

De acuerdo con la publicación, Gerardo ‘El Tata’ Martino se encamina a ser el nuevo técnico, sin embargo, una de las condiciones fundamentales es que Diego Cagna, actual estratega, rubrique su desvinculación definitiva mañana. Falta esperar cómo se desarrolla el tema, porque si se queda en Argentina, quién dirigiría Colombia.

Publicada por: Resumen Agencias
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios