Inicio >> Deportes >> Eliminatorias al mundial

Comparta este artículo ›

facebookwhatsapp
Jueves 21 de Marzo de 2013 - 10:01 AM

Colombia, va por otro paso rumbo al Mundial de Brasil 2014

Colombia, va por otro paso rumbo al Mundial de Brasil 2014 (Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
La Selección Colombia de Fútbol de Mayores afronta este viernes, a partir de las 3:00 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el duelo contra la Selección de Bolivia, válido por la undécima jornada de la Eliminatoria Suramericana a la Copa Mundo de la Fifa de Brasil-2014.

El seleccionado nacional que comanda el argentino José Néstor Pékerman va por otro paso que lo acerque en el camino de llegar, luego de 16 años, a una cita mundial, pero enfrente estará un renovado equipo boliviano, que a cargo del español Xabier Azkargorta volvió a soñar con ir a Brasil. 

La tricolor viene en el mejor momento deportivo de las últimas eliminatorias mundialistas, con la moral en un estado de privilegio, luego de tres triunfos fundamentales, los dos en casa contra Uruguay y Paraguay y el de visita contra Chile, que le permitieron llegar a 16 puntos y meterse en el lote de clasificados. 

“Estamos muy motivados para enfrentar a Bolivia, recibiendo todo el apoyo del país, que se ha volcado a favor de nuestra Selección y esperando la hora del partido para que todos juntos lo podamos sacar adelante”, afirmó el goleador de la Selección, Falcao García. 

Bolivia, por su parte, llega luego de su mejor partido en la Eliminatoria, el triunfo 4-1 en casa contra Uruguay, una goleada que los volvió a meter en el sueño mundialista, pues con 8 puntos están a cuatro del grupo que pelea el repechaje y el cuarto cupo directo, un margen corto por los 21 puntos que tienen en juego. 

“La confianza está dentro del grupo, es un desafío que esperemos salga bien. Quitar la pelota y protegerla será importante para cortar su juego”, dijo a los medios bolivianos el volante Ronald García antes de viajar a Colombia. 

Por su parte, el atacante Marcelo Moreno Martins comentó: “Hay que jugar con inteligencia y aprovechar las oportunidades que aparezcan, porque se trata de un equipo que juega bien en su casa”. 

Y es por esa actualidad de los bolivianos que los colombianos no se confían y el arquero David Ospina anticipó que “tenemos un encuentro muy complicado, porque vamos a enfrentar a una excelente Selección de Bolivia”, por eso la idea es “afrontar este partido con mucha responsabilidad”. 

NOVEDADES 

En lo deportivo, como ya es habitual, el argentino Pékerman no revelará detalles de la alineación titular sino hasta minutos antes del partido, pero por la forma como se han dado las prácticas, la idea del seleccionador es no cambiar mucho a sus 11 inicialistas. 

Con esa base y teniendo en cuenta que todos los convocados están habilitados para jugar, hay varias posiciones que no tienen discusión, pero lo que son la pareja de defensas centrales y volantes de marca, así como el acompañante de Falcao en la delantera, son las incógnitas para acomodar a los 11 titulares. 

El arquero será David Ospina, los laterales Camilo Zúñiga y Pablo Armero, los volantes creativos James Rodríguez y Macnelly Torres con Falcao García como delantero, pero a partir de ahí empiezan las dudas y variantes del argentino. 

Contra Paraguay actuaron Carlos Valdés y Mario Alberto Yepes, una pareja que no debería cambiar, mientras que en zona de volantes de primera línea jugaron Edwin Valencia y Aldo Leao Ramírez, quien podría ser remplazado por Abel Aguilar. 

Y en la zona de ataque, Teófilo aparece como el titular, pero por actualidad el goleador del Porto de Portugal, Jackson Martínez, llega con más fuerza para ser inicialista, así como Carlos Bacca, una decisión que Pékerman dará a conocer a última hora. 

De otro lado, en los bolivianos no podrá estar su referente, Ronald Raldés, quien acumuló dos tarjetas amarillas y se perderá el duelo de Barranquilla, en el que estará la dupla de lujo de los bolivianos en el ataque, el internacional Marcelo Moreno Martins y el goleador Carlos Saucedo, quien viene de marcar tres goles contra Uruguay. 

Es así como los bolivianos, que recién llegarán este jueves en la noche a Colombia, se alistan con lo mejor que tienen para enfrentar a Colombia en Barranquilla, con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera, quien estará asistido en las bandas por sus compatriotas Byron Romero y Christian Lescano. 

PROBABLES FORMACIONES 

Colombia: David Ospina, Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero, Edwin Valencia, Abel Aguilar, Macnelly Torres, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Falcao García. 

DT: José Pékerman 

Bolivia: Carlos Arias, Rony Jiménez, Edward Zenteno, Ronald Eguino, Marvin Bejarano, Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Ronald García, Gualberto Mojica, Marcelo Moreno y Carlos Saucedo. 

DT: Xabier Azkargorta 

FRASE 

“No sólo Falcao, sino todos los jugadores de esta Selección estamos jugando con el corazón, con el corazón de cada uno de los colombianos y en cada pelota que disputamos dejamos todo para ganar y estar más cerca del Mundial”, Radamel Falcao García. 

LA JORNADA 

Colombia vs. Bolivia Hora: 03:00 p.m. 

Uruguay vs. Paraguay Hora: 05:00 p.m. 

Argentina vs. Venezuela Hora: 07:00 p.m. 

Perú vs. Chile Hora: 09:10 p.m. 

Descanso: Ecuador  

Publicada por: COLPRENSA, BARRANQUILLA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.