Argentina no pasó del empate con Venezuela y se mantiene en Zona de repechaje | Eliminatorias al mundial | Vanguardia.com
Miércoles 06 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Argentina igualó y sigue en la zona de repechaje

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Al igual que ante Colombia, el juvenil arquero de Venezuela, Wuilker Faríñez, fue la gran figura de la ‘Vinotinto’ ante Argentina en Buenos Aires, en donde su selección empató 1-1.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Uruguay derrotó 1-2 a Paraguay y quedó muy cerca de clasificarse para el Mundial de Rusia 2018. La derrota dejó a la ‘Albirroja’ eliminada.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Perú se metió de lleno en la lucha por un cupo a Rusia 2018, tras derrotar a Ecuador 2-1 en Quito.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Juan Carlos Arce (7), anotó el gol de Bolivia ante Chile.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
La selección argentina salvó ayer los muebles del naufragio en Buenos Aires con un empate 1-1 con Venezuela que llegó gracias a un gol en meta propia de Rolf Feltscher y en una presentación para el olvido quedó aferrada al puesto de repechaje para el Mundial de Rusia.

John Murillo puso adelante a la Vinotinto a los 51’ en un contraataque, y todo quedó como en el comienzo con el autogol de Feltscher 3’ después.

Ángel Di María tuvo que ser reemplazado a los 24 minutos por molestias físicas. En su lugar ingreso Marcos Acuña.

Argentina se estrelló en el muro de Wuilker Faríñez, quien también fue figura en la pasada jornada frente a Colombia.

La Albiceleste comenzó el partido decidido a plantarse en campo rival, con Lautaro Acosta bien abierto por la derecha y Di María por la izquierda.

Con 3’ jugados, Mauro Icardi tuvo la primera oportunidad clara de gol, pero su remate fue contenido por el portero.

Argentina repitió una y otra vez el mismo libreto: abrió el campo, desbordó por las bandas y envió centros para Icardi.

Paulo Dybala, a los 31’, remató de media distancia pero la pelota se fue rozando el segundo palo.

Venezuela, muy respetuoso del rival, se cerró bien atrás e intento avanzar haciendo hincapié en la tenencia de la pelota. Sin embargo, los locales cortaron rápidamente el circuito de juego de la Vinotinto.

En lo últimos minutos Argentina fue a buscar desesperadamente el triunfo y los dos equipos pudieron haberse quedado con la victoria. El equipo local fue despedido entre pitos por la afición.

Uruguay derrotó a Paraguay y le arrebató la ilusión del Mundial

Uruguay venció a Paraguay por 1-2 en un disputado partido, en el que alcanzó el segundo puesto de la Eliminatoria con 27 puntos, detrás de Brasil y por encima de Colombia que quedó con 26 enteros, mientras que Paraguay quedó eliminado.

Uruguay ganó en Asunción por primera vez en un partido en el que los goles llegaron en la parte final, el primero en el minuto 76 en los pies de Federico Valverde tras rebotar en un defensor y el segundo en propia puerta en el minuto 80 tras introducir el balón en su arco Gustavo Gómez.

Paraguay no renunció pese a los dos goles abajo en el marcador y Ángel Romero redujo distancias en el minuto 88 al lanzarse para empujar un disparo de Cecilio Domínguez y anotar el 1-2.

La suerte jugó una mala pasada a la ‘Albirroja’ en la segunda mitad, cuando mejor estaba y tras varias ocasiones claras para abrir el marcador, sin embargo fue Uruguay el que puso los goles en cuestión de cinco minutos, ambos con la suerte de golpear en un contrario.

Paraguay persiguió el empate hasta el último suspiro, pero la autoridad de Diego Godín y José María Giménez en la zaga de la ‘Celeste’ fue expeditiva para defender el resultado.

Perú ganó en Ecuador y se metió en la pelea por ir a Rusia

Ecuador quedó al borde de la eliminación del Mundial de 2018 al perder ayer en casa por 1-2 ante Perú, que con 24 puntos en las alforjas se metió en la zona de clasificación de las eliminatorias suramericanas. Los de Ricardo Gareca tuvieron un comienzo irregular pero aguantaron en el primer tiempo y en el segundo se hicieron con el control de las acciones en el estadio quiteño Atahualpa. La victoria peruana comenzó a forjarse en el 55’ cuando Guerrero desperdició una ocasión brillante a contragolpe que dejó en evidencia a la de defensa ecuatoriana. Los goles de Perú, llegaron de la mano, o mejor, de las botas de Edison Flores en el 72’ y de Paolo Hurtado en el 74’.

En el 80’, Énner Valencia recortó distancias al batir a Carlos Caceda en un tiro penal por derribo dentro del área que le valió la roja a Christian Ramos, lo que permitió a Ecuador retomar algo de ilusión, a pesar del hombre de más, el juego y el tiempo no ayudaron al local.

Bolivia venció a Chile y la deja al borde del repechaje

La selección de fútbol de Bolivia venció ayer por 1-0 a su par de Chile en la altitud de La Paz con un gol de penalti anotado por el delantero Juan Carlos ‘Conejo’ Arce que convirtió desde el punto blanco en el minuto 58 después de que el árbitro colombiano Wílmar Roldán sancionara una mano en el área de Marcelo Díaz ante un remate de Jorge Flores. Se trata de la primera victoria boliviana ante Chile en La Paz en 17 años, que rompe la racha ganadora que tuvo la ‘Roja’ en las tres anteriores eliminatorias en las que siempre había ganado. La velocidad y los nervios primaron en los primeros minutos del encuentro, con ambos planteles en busca de abrir el marcador a como diera lugar, aunque luego bajó la intensidad del juego. Bolivia fue la que tuvo más oportunidades de anotar y Chile apeló sobre todo al contragolpe, pero ambos pecaron de imprecisos y se fueron al descanso sin goles. Tras el gol de la ‘Verde’ en el segundo tiempo, la Roja salió al ataque en busca de igualar el marcador, pero no tuvo éxito.

Publicidad
Publicada por: EFE, BUENOS AIRES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.