Italia empató contra Suecia y no estará en el Mundial 2018 | Eliminatorias al mundial | Vanguardia.com
Martes 14 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Italia empató contra Suecia y no estará en el Mundial 2018

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Suecia se convirtió en la vigésimo novena selección en sellar el billete para el Mundial del Rusia 2018, tras eliminar ayer en la repesca a Italia, cuatro veces campeona mundial, tras hacer valer el 1-0 del partido de ida al empatar 0-0 en Milán.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
Hace 59 años que los italianos no se quedaban sin asistir a una Copa del Mundo. Solo habían fallado la clasificación a las citas de 1930 y 1958.

La selección de Italia confirmó la debacle absoluta, no pasó del empate 0-0 contra Suecia, en el partido de vuelta de la repesca para acceder al Mundial por lo que, en virtud del 0-1 sufrido en la ida, no consiguió clasificarse para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La “Azurra” faltará a su primer Mundial desde 1958. Tan solo en esa ocasión, curiosamente en Suecia, y en la primera Copa del Mundo, disputada en Uruguay en 1930, a la que no acudió pese a estar invitada, la máxima competición futbolística no contó con el conjunto transalpino.

Italia buscó con todo el gol para forzar como mínimo la prórroga en el duelo del estadio San Siro de Milán, pero no consiguió romper la sólida defensa de Suecia que, por su parte, volverá a jugar un Mundial tras perderse las últimas dos ediciones.

Es uno de los momentos más negativos de la historia de la selección “azzurra”, cuatro veces campeona del mundo, y de su capitán Gianluigi Buffon, que terminó entre lágrimas su historia personal con el equipo nacional de su país tras 20 años de carrera.

Lea también: Las lágrimas de Buffon conmueven al mundo del fútbol

Ventura decidió confirmar el 3-5-2 de la ida, pero dejó en el banquillo al medio Daniele De Rossi y al delantero Andrea Belotti, al apostar en el centro del campo por Jorge Frello “Jorginho” y por Manolo Gabbiadini en zona ofensiva, al lado de Ciro Immobile.

Por su parte, el técnico sueco Janne Andersson recuperó a su lateral derecho Mikael Lustig, y sustituyó al lesionado Albin Ekdal con Jacob Johansson, autor del gol decisivo en el partido de ida.

El duelo empezó con gran intensidad y vio dos amonestaciones, una para el italiano Giorgio Chiellini y otra para el sueco Johansson, y dos posibles penaltis no pitados en los primeros 13 minutos, uno por parte, pero el marcador nunca se movió pese al empuje de los locales, que atacaron con toda.

Esta derrota supone además con toda probabilidad la salida de Giampiero Ventura como seleccionador y la apertura de un nuevo proyecto para el movimiento futbolístico italiano.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.