Jueves 16 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Pinto y Honduras se quedaron por fuera del Mundial 2018

Australia se convirtió en la trigésima primera selección en clasificar al Mundial del Rusia.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El técnico santandereano Jorge Luis Pinto no pudo cumplir el sueño de clasificar a Honduras al Mundial de Rusia 2018 y quedó eliminado tras perder 3-1 ante Australia.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El sueño de volver a un Mundial de Fútbol de mayores terminó ayer para el técnico sangileño Jorge Luis Pinto, pues su selección, Honduras, perdió 3-1 ante Australia en Sydney.

Después del empate sin goles en San Pedro Sula, el equipo del colombiano tenía que jugarse el todo por todo en el duelo de vuelta de la repesca, pero las cosas no salieron como esperaba y por eso no estarán en Rusia 2018.

Aunque algunas de las selecciones que no cumplieron su objetivo decidieron acabar relaciones con sus respectivos técnicos, Jorge Luis Pinto no quiso hablar de su futuro tras la eliminación.

“Pasan por encima un partido que era clave para Honduras, que era importante en el mundo internacionalmente. Inmediatamente qué va a hacer Pinto”, recriminó Pinto a los periodistas, y no quiso hacer manifestación al respecto tras recibir “este tremendo golpe” de la eliminación.

El técnico colombiano también manifestó su malestar contra el colegiado argentino Néstor Pitana, al juez de línea y al cuarto árbitro, por su actuación. Además de considerar que Australia fue muy agresiva, sobre todo contra Alberth Elis, y se mostró muy contrariado por el penalti que decretó y que significó el 2-0 provisional.

“Australia nos presionó, nos quitó el balón con un fútbol agresivo que el árbitro permitió”, dijo Pinto, quien recalcó que a Elis “iban a bajarlo como fuera para eliminarlo del partido” porque “sabían que iba a ser el hombre peligroso”.

El santandereano Jorge Luis Pinto admitió que no habían tenido el control del partido ante un rival que sabían que iba a presionar pero que en la segunda mitad “iba a aflojar”. Valoró que en la primera parte Honduras aguantó bien y que esperaba que se diera un segundo tiempo con más fútbol. “Pero nos golpean con dos goles, sobre todo el autogol del primer tiro libre, se debe parar la jugada mucho antes, y después un penalti que físicamente es mano, pero no se tiene la intención”, dijo.

La prensa de Honduras reseñó que el fracaso mundialista comenzó perdiendo en casa ante Panamá en el Hexagonal de la Concacaf.

Uno de los problemas de Honduras fue que de local no hizo lo suficiente para clasificar de manera directa al Mundial. De 5 partidos jugando como local, Honduras solo ganó dos, el primero a Trinidad y Tobago, y el último a México, cerrando el hexagonal.

En los próximos días se conocerá la suerte del estratega santandereano.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.