Sábado 08 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Osorio fue presentado ayer como técnico de Paraguay

El colombiano Juan Carlos Osorio llega a la selección paraguaya con el compromiso de clasificarla al Mundial de Catar 2022 y devolverle su estilo de juego, según dijo el entrenador en su presentación oficial en Asunción por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP).

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El técnico colombiano Juan Carlos Osorio fue presentado ayer como nuevo seleccionador nacional de Paraguay, por el presidente de esa federación, Robert Harrison.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Osorio, de 57 años, sustituye a Gustavo Morínigo, que permaneció como seleccionador interino desde diciembre de 2017 cuando Francisco Arce dejó el conjunto nacional tras la eliminación de la ‘Albirroja’ para el Mundial de Rusia 2018.

El nuevo seleccionador dijo durante su presentación que entre las principales características de los jugadores paraguayos “está la capacidad de competir al máximo” por lo que confió en estar “en una selección que tiene una gran posibilidad de cumplir sus logros”.

Osorio aseguró que “poder liderar, gestionar y aportar a un proyecto deportivo que pueda llevar a Paraguay al próximo campeonato del mundo” es su objetivo.

Añadió que no viene “a cambiar la idea del fútbol paraguayo”, sino a “capitalizarla”, ya que su forma de juego “directa y aérea” es la mejor forma de “sacar una gran ventaja” cuando se juega contra equipos muy “replegados”.

No obstante, Osorio avisó que necesita tiempo para llevar a cabo su proyecto que, insistió, “no se puede implementar en una semana porque es parte de un proceso”.

De otra parte, versiones de prensa indican que Osorio tiene una cláusula que le permitiría dejar al combinado ‘guaraní’ al cabo de tres meses si es requerido para dirigir la selección Colombia.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN Y AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.