Portugal-Suiza, final en Lisboa; Francia y Suecia siguen su pelea | Eurocopa | Vanguardia.com
Domingo 08 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Portugal-Suiza, final en Lisboa; Francia y Suecia siguen su pelea

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Cristiano Ronaldo, que salió desde el banco en la segunda parte, desatascó a una Portugal que mostró dificultades para crear peligro en Andorra.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Francia ganó en Sofía por la mínima (0-1) contra Bulgaria y se garantizó al menos una plaza en la repesca para el Mundial.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
Portugal y Suiza disputarán una final en Lisboa por el primer puesto del grupo B después de sus victorias ante Andorra (0-2) y Hungría (5-2) en una jornada de Eliminatorias Europeas en las que Francia y Suecia mantienen viva su pelea por el liderato del grupo A el día en el que Holanda prácticamente selló su eliminación.

Ninguna selección se clasificó de forma matemática en la novena jornada de los grupos A, B y H. Portugal, Suiza, Francia y Suecia pelearán por ser lideres y, con Bélgica ya clasificada, Grecia opta a la repesca en el grupo H.

En Solna, Suecia se dio un festín de goles a costa de Luxemburgo para ganar 8-0 en un partido perfecto para asegurarse, por lo menos, la repesca.

De momento, se tendrá que conformar con ser segundo por detrás de Francia y esperar a los resultados de la última jornada.

Francia se mantiene en el liderato un punto por encima después de sufrir para ganar 1-0 en Bulgaria.

Por detrás, en la tercera plaza, se mantiene Holanda virtualmente eliminada pese a ganar 1-3 a Bielorrusia en un partido bastante pobre del cuadro de Dick Advocaat. Holanda recibirá en la última jornada a Suecia. Para llegar a la repesca, tendrá que ganar con una diferencia de siete tantos.

En el grupo B, los resultados de la jornada depararon una final en Lisboa el próximo martes. La lucha encarnizada que mantienen por el primer puesto Suiza y Portugal sigue intacta tras los resultados que firmaron ambas selecciones.

Suiza goleó 5-2 a Hungría en un partido cómodo. La culpable de esa situación la tiene Portugal, que sólo tiene tres puntos menos y la diferencia de goles claramente a favor. En esta ocasión, sufrió para doblegar a Andorra (0-2) y tuvo que ser Cristiano quien rescató al equipo ‘luso’.

Y en el grupo H, con Bélgica ya clasificada, el interés estaba puesto en el segundo puesto que se disputaban Bosnia y Grecia. Los primeros se enfrentaron a los belgas y perdieron 3-4 y los segundos ganaron a Chipre 1-2.

Bosnia tiene casi imposible ser una de las mejores ocho segundas y Grecia dio un salto importante para jugar la repesca.

Publicidad
Publicada por: EFE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.