Lunes 06 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Alianza Petrolera, el único local que festejó en la Liga

Se disputó buena parte de la tercera jornada de la Liga Águila II de 2018, que favoreció a los clubes visitantes. El único local que consiguió imponer condiciones fue Alianza Petrolera, ante Deportes Tolima.

Comparta este artículo ›

Suministrada José David Martínez Mulford / VANGUARDIA LIBERAL
Alianza Petrolera consiguió tres puntos valiosos al superar 4-2 al actual campeón de Colombia, Deportes Tolima, en la tercera fecha de la Liga Águila II de 2018. El cuadro ‘aurinegro’ llegó a seis unidades, que lo ubican en el lote de punta del certamen.
(Foto: Suministrada José David Martínez Mulford / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada José David Martínez Mulford / VANGUARDIA LIBERAL
Alianza Petrolera frenó el paso del campeón vigente del fútbol colombiano, Deportes Tolima. El cuadro ‘aurinegro’ ganó en casa 4-2 y se metió entre los ocho primeros de la Liga Águila.
(Foto: Suministrada José David Martínez Mulford / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
En el clásico de rojos, América y Santa Fe empataron 0-0. Los dos clubes están por fuera del grupo de los ocho primeros de la Liga Águila II de 2018, que es dominada por La Equidad, vencedor de los tres partidos disputados.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Capacidad de reacción, orden táctico, buen manejo de balón y efectividad fueron algunos de los argumentos que expuso Alianza Petrolera para doblegar anoche 4-2 en Barrancabermeja a Deportes Tolima, el campeón vigente de la Liga Águila.

El cuadro ‘aurinegro’ remontó un 1-0 en contra, para imponerse con anotaciones de Alex Castro, César Arias, Maicol Balanta y Hárold Rivera.

Con la victoria, los ‘aliancistas’ se transforman en el único club local que ganó en la jornada tres del certamen y con seis unidades se destacan entre los mejores.

En la cima

Contra todos los pronósticos, La Equidad manda en la Liga Águila luego de tres jornadas, en las que suma puntaje perfecto. El equipo ‘asegurador’ aprovechó las malas decisiones del árbitro del partido ante Bucaramanga, para hacer valer su juego e imponerse 2-0 en la ‘Ciudad Bonita’, con goles de Mariano Vásquez y Carlos Peralta.

Triunfo ‘Poderoso’

Medellín rescató los tres puntos en Bogotá, ante Millonarios, después de salir adelante 1-0 con una brillante anotación de Germán Cano. El ‘Poderoso de la Montaña’ sigue invicto y muy cerca del primer puesto.

‘Tiburón’ al acecho

Junior de Barranquilla sigue los pasos del líder. El elenco ‘tiburón’, con un golazo de Luis Díaz, doblegó 1-0 a Envigado en territorio antioqueño y con siete unidades se afianza entre los punteros.

Le cuesta en casa

Nacional, el mejor local del semestre pasado, sufre ahora en su feudo. En la campaña pasada solo perdió en su estadio las dos finales que disputó, en Superliga con Millonarios y en Liga con Tolima. Ahora registra una caída y un empate. Justamente, Patriotas rescató un punto en su visita al Atanasio, tras igualar 0-0. Antes de eso, Tolima se llevó las tres unidades en la primera fecha.

Volvió a sumar

Rionegro Águilas, con un triunfo y dos empates, permanece en la zona de clasificación. Los antioqueños rescataron un empate 2-2 en su visita a un Atlético Huila que aún no gana. Daniel Duarte y Michael Ordóñez marcaron para los ‘opitas’, mientras que Leandro Velásquez y Carlos Ramírez se reportaron para las Águilas.

El clásico de rojos

América y Santa Fe, en un partido con pocas emociones, empataron 0-0. Los ‘cardenales’ generaron más oportunidades claras de gol, pero fallaron en la definición. ‘Los escarlatas’, en cambio, apostaron por el orden táctico para controlar al rival.

Semana de visitante

Cali, que clasificó a otra fase de la Copa Suramericana tras vencer entre semana a Bolívar, en La Paz, tuvo otra aceptable actuación lejos de casa, al igualar 1-1 con Chicó y llegar a cinco puntos, que lo dejan en la parte de arriba de la tabla.

Buen momento

Once Caldas prolongó su buen momento al empatar 0-0 a domicilio ante Pasto. Con la igualdad, el ‘Blanco - Blanco’ permanece a un paso de la punta, a dos unidades, mientras que los nariñenses lograron su primer punto.

Publicidad
Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.