Miércoles 21 de Septiembre de 2016 - 10:40 AM

Por insulto, Gary Medel se perdería partido ante Colombia

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/VANGUARDIA LIBERAL
Jugador chileno Gary Medel
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIA LIBERAL)
Por un insulto sobre los argentinos, el jugador chileno Gary Medel podría enfrentar una dura sanción que lo dejaría por fuera de los próximos partidos por Eliminatorias, incluyendo el encuentro en el que su selección se medirá a Colombia, el 10 de noviembre.

El insulto del capitán del equipo chileno ocurrió en el tercer minuto de descuento del partido en el que Chile perdió 2 goles por 1 de visitante ante Paraguay, el pasado primero de septiembre.

Allí, los jugadores del equipo trasandino le discutieron una falta al árbitro argentino Néstor Pitana, Gary Medel fue uno de los más enérgicos en la protesta y recibió la tarjeta roja de forma directa.

“A los 93 minutos expulsé al capitán del seleccionado visitante (Chile), Gary Medel, número 17, por roja directa por utilizar lenguaje ofensivo y grosero, por cuanto me gritó a viva voz lo siguiente: ‘Argentinos hijos de mil ...’”, escribió Pitana en su informe arbitral, indicó Wigberto Duarte, secretario general de la entidad guaraní, al periódico El Mercuriode Chile.

De acuerdo al artículo 49 del reglamento de la Fifa, el jugador podría recibir cuatro partidos de suspensión, “por conducta antideportiva en contra de un oficial”. A estas fechas se sumará la que corresponde por acumulación de tarjetas amarillas.

Así las cosas, el defensor será baja para los chilenos en el compromiso del jueves 6 de octubre ante Ecuador en Quito; además, podría perderse los juegos contra Perú en condición de local, Colombia en Barranquilla y Uruguay, en Santiago.

Más sanciones

A la sanción de Medel se le sumará esta semana la respuesta a la denuncia impuesta por Bolivia ante la Fifa contra la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), por los cánticos de la hinchada en el Estadio Monumental de Santiago, a lo que también se añade lo ocurrido en Asunción, donde también fue acusada la fanaticada de la Roja por los mismos hechos.

El árbitro Néstor Pitana ya fue confirmado para dirigir Colombia vs.Uruguay, el 11 de octubre en el Metropolitano de Barranquilla.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, MEDELLÍN
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.