Lunes 17 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

Alianza Petrolera derrotó al Cali y se mete en la pelea por clasificar en la Liga

Comparta este artículo ›

Édgar Pernett Sotomayor / VANGUARDIA LIBERAL
Sigue la lucha por clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila
(Foto: Édgar Pernett Sotomayor / VANGUARDIA LIBERAL)
Entre el líder de la Liga Águila, Nacional, y el duodécimo de la tabla de posiciones, Alianza Petrolera, únicamente existen siete puntos de diferencia, situación que evidencia lo pareja que está la Primera División del balompié colombiano, que al parecer se definirá hasta el último momento.

La pelea por ingresar a los cuartos de final de la Liga Águila cada vez es más intensa y así quedó demostrado en la fecha 16 del certamen.

Para hacer parte de la denominada ‘fiesta de fin de año’ es necesario sumar entre 31 y 33 puntos y por el momento ningún equipo alcanzó esos números.

Tres torneos se han disputado desde que la Liga cuenta con 20 escuadras y en dos ocasiones el octavo clasificado consiguió 31 unidades y en la restante 33.

A falta de cuatro jornadas, Nacional (28), Tolima (28), Envigado (28), Bucaramanga (27) y Santa Fe (27) están muy cerca del objetivo; mientras que Medellín (26), Patriotas (26), Millonarios (24), Rionegro Águilas (23), Once Caldas (22), Cali (22) y Alianza Petrolera (21) tienen intactas sus posibilidades para alcanzar la clasificación.

Los favorecidos

La jornada 16 de la Liga Águila tuvo como grandes beneficiados a Atlético Nacional, Atlético Bucaramanga, Santa Fe, Tolima y Millonarios, quienes con sus triunfos quedaron bien ubicados.

Alianza Petrolera superó 1-0 a Cali y también sigue con opciones, aunque deberá sumar 10 puntos de 12 posibles.

Nacional es líder con 28 puntos y un partido menos y solo una catástrofe deportiva impedirá que el ‘verde paisa’ no sueñe con la estrella 16. Los orientados por Reinaldo Rueda no tuvieron inconvenientes para golear 4-0 al Huila.

Sueño búcaro

Bucaramanga también sueña con las finales, pues venció 3-0 al alicaído Junior y teniendo en cuenta el calendario que le resta (Envigado, Cortuluá, La Equidad y Huila) es muy probable que el ‘leopardo’ regrese, después de 12 años, a las finales en la A.

Santa Fe dio un golpe de autoridad al someter 4-0 de visitante a Rionegro Águilas. Los ‘cardenales’, que se despidieron de la Copa Suramericana y la Copa Águila, están concentrados en volver a disputar el título de la Liga.

Tolima también ganó un partido clave. Los ‘pijaos’ doblegaron 1-0 a un rival directo como Patriotas.

Así mismo, Millonarios, que tiene un juego pendiente, venció 4-1 al exlíder Envigado y regresó al lote de los ocho mejores.

Mala jornada

De los equipos que luchan por clasificar, Medellín, que cayó ante Fortaleza; Cali, que no pudo con Alianza Petrolera; Patriotas, que cedió frente a Tolima; y Envigado, que tuvo una floja actuación contra Millonarios, desperdiciaron la opción de afianzarse en la parte alta, pero debido a la irregularidad del certamen aún tienen grandes posibilidades de estar en la ‘fiesta de fin de año’.

¿Y es descenso?

Fortaleza y Chicó ganaron y prolongaron su agonía, pero su situación aún es complicada en la Liga Águila.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.