Colombia se postula a ser sede del Mundial de Fútbol 2038 | Fútbol colombiano | Vanguardia.com
Viernes 21 de Octubre de 2016 - 08:37 AM

Colombia se postula a ser sede del Mundial de Fútbol 2038

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/VANGUARDIA LIBERAL
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, ya se hizo la solicitud a la Fifa
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIA LIBERAL)
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, se mostró ilusionado con la realización de dos certámenes de peso en el país: el Mundial de mayores femenino en 2023 y, más allá, el masculino, en el 2038.

En diálogo con el espacio El Alargue de Caracol Radio, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, se mostró ilusionado con la realización de dos certámenes de peso en el país: el Mundial de mayores femenino en 2023 y, más allá, el masculino, en el 2038.

El anuncio lo realizó ayer después de la presentación de la Liga Águila femenina, la cual comenzará el próximo año, y motivo por el cual sueña en que, después del Mundial de Francia en 2019, Colombia pueda recibir la máxima cita del balompié de las damas. “Ya incluso nos adelantamos y le hicimos la solicitud a la Fifa, con la llegada del presidente (Gianni) Infantino a Colombia, se lo oficializamos directamente, pero ellos no abren este concurso hasta 2018, aunque dimos un paso adelante”, expresó el directivo.

Una de las razones de peso, además de las constantes presencias internacionales de las mujeres de la Selección Colombia, es que el nuevo rentado valorizará e incrementará el nivel de esta disciplina y la organización del país para organizar un evento de tal magnitud.

Pero, la revelación de fondo tuvo que ver con el Mundial de mayores de los varones. Aunque jocosamente reveló que “espero estar en la tierra para eso”, está convencido de que el territorio nacional podría acoger la cita orbital de 2038. “El Mundial de 2026 no va ser ni en Suramérica ni Europa, en 2030 se nos adelantaron Argentina y Uruguay, quienes quieren conmemorar los 100 años del torneo en la tierra en la que inició. Nuestros sucesores podrán concretar esta idea, pero creo que debemos poner nuestro granito de arena y pretender ser sede, estamos preparados”.

Por último, confesó que en Conmebol se está evaluando la posibilidad de correr la Copa América de 2019 (Brasil) para el 2020 y ponerla de manera simultánea a la Eurocopa, para así repetir lo que se vivió este año con ambos certámenes. “La idea es que la gente madrugue a las 7 de la mañana a ver fútbol y se quede hasta las 11 de la noche disfrutando”, puntualizó.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, MEDELLÍN
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.