Lunes 28 de Noviembre de 2016 - 12:01 AM

Atlético Bucaramanga y Millonarios, los únicos locales que celebraron

Comparta este artículo ›

CÉSAR FLOREZ/VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Bucaramanga y Millonarios, los únicos locales que celebraron
(Foto: CÉSAR FLOREZ/VANGUARDIA LIBERAL)
Atlético Bucaramanga y Millonarios fueron los únicos elencos que ganaron en calidad de locales en los juegos de ida de los cuartos de final de la Liga Águila; mientras que Santa Fe y Deportes Tolima dieron un paso fundamental de cara a las semifinales, tras imponerse de visitantes.

Un ‘leopardo’ hambriento

Atlético Bucaramanga tiene hambre de éxito y así lo ratificó contra el Deportivo Cali. Con una alta dosis de actitud, sumado al orden táctico y la potencia en el juego aéreo, la escuadra que orienta Flabio Torres doblegó 2-1 a los ‘azucareros’.

Mauro Guevgeozián y Darío Rodríguez se encargaron de remontar un marcador adverso para los santandereanos, luego de la anotación previa de José Lloreda.

En un campo del estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca en mal estado, el Atlético apeló al amor propio para pasar por encima de un elenco vallecaucano que no encontró respuestas.

Tiembla el campeón

Independiente Santa Fe rescató tres puntos valiosos en calidad de visitante de Medellín, tras superar 2-1 al ‘Poderoso de la Montaña’.

Con seguridad defensiva y contundencia en el frente de ataque, la escuadra ‘cardenal’ frenó el ímpetu de los actuales campeones de la Liga, quienes tendrán que presentar su mejor versión en el duelo de vuelta para defender el título.

Ánderson Plata y Leivyn Balanta marcaron las anotaciones de la remontada de Santa Fe; mientras que Mauricio Cortés concretó la diana de los dueños de casa.

La mano de Gamero

Luego de un primer tiempo irregular, Deportes Tolima elevó su rendimiento, para sacar adelante un marcador adverso de 1-0.

Los ‘pijaos’ no encontraban las respuestas futbolísticas, pero el entrenador Alberto Gamero movió el cambio de emergentes para la segunda parte y gracias a los aciertos de Didier Delgado y Ángelo Rodríguez consiguieron remontar el tanto conseguido por Mauricio Gómez.

De esta manera, el ‘Vinotinto y Oro’ dejó encarrilada la clasificación a la siguiente fase, teniendo en cuenta que ganó a domicilio y tiene todo servido para completar la tarea en calidad de local.

De igual a igual

Aunque actuó con una nómina alterna, Atlético Nacional le plantó cara a Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá.

Los ‘verdolagas’, que apuestan por la Copa Suramericana y el Mundial de Clubes, empezaron ganando mediante el gol de Rodin Quiñones, pero los ‘embajadores’ reaccionaron a través de Ayron Del Valle y David Macalister Silva.

Publicidad
Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.