Lunes 19 de Diciembre de 2016 - 10:25 AM

La Fifa sancionó a la Federación Colombiana por cantos discriminatorios de hinchas

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
La Fifa sancionó a la Federación Colombiana por cantos discriminatorios de hinchas
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)
Este lunes la Fifa sancionó a la Federación Colombiana de Fútbol debido a la denuncia por cánticos discriminatorios, en uno de los juegos de la doble jornada pasada de las Clasificatorias a Rusia 2018.

En el caso específico de Colombia, el informe indica que durante el juego del pasado 10 de noviembre ante Chile, y que terminó igualado sin goles, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, se presentaron cantos homofóbicos por parte de los aficionados cafeteros.

La Fifa aplicó una multa económica de 25.000 francos suizos (CHF), es decir unos 74 millones de pesos, a la entidad colombiana y también recibió una advertencia para futuros casos.

“Se han impuestos multas a Polonia (35 000 CHF), Argentina (30 000 CHF), Bosnia y Herzegovina (25 000 CHF), Colombia (25 000 CHF), Panamá (25 000 CHF), México (20 000 CHF) y Venezuela (20 000 CHF) por varios incidentes de conducta antideportiva por parte de sus aficiones, que incluyen cantos homófobos en algunos casos”, expresa el comunicado oficial publicado por el máximo ente rector del fútbol mundial.

La Federación más afectada en el listado de sanciones fue la chilena que ha sido sancionado con una multa de 30.000 CHF y la prohibición de disputar dos partidos oficiales en el Estadio Nacional de Santiago.

Chile cumplirá su sentencia con ocasión de los encuentros clasificatorios para la Copa Mundial contra Paraguay y Ecuador.

Colombia ocupa la sexta casilla de la tabla con 18 unidades y en marzo se alista para recibir a Bolivia.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, MEDELLÍN
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.