Jueves 19 de Enero de 2017 - 01:10 PM

Sin empezar la Liga Águila, la Dimayor ya anunció aplazamiento de tres partidos

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Sin empezar la Liga Águila, la Dimayor ya anunció aplazamiento de tres partidos
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)
Tras realizarse el sorteo del calendario de la Liga Águila 2017, la Dimayor informó que debido a los deferentes compromisos internacionales de los equipos aplazará los juegos Nacional-Santa Fe, Santa Fe-Millonarios y Junior-Jaguares.

Según la Dimayor, aprovechando que la Conmebol anunció con anticipación el calendario de sus competiciones, Copa Libertadores y Copa Sudamericana se pudo cuadrar el calendario de la Liga Águila, para minimizar los aplazamientos.

Con base en el calendario de la Copa Libertadores, la administración logro ajustar las fechas, para que los tres equipos que participarán en la fase de grupos de esa competencia internacional (Nacional, Santa Fe y Medellín) no tengan compromisos aplazados durante esa primera instancia.

Sin embargo, dice el ente que rige el fútbol nacional, la falta de fechas disponibles para programar la Liga Águila I obligó a aplazar los partidos Santa Fe vs. Millonarios y Junior vs. Jaguares de la segunda jornada ya que el club azul de la Capital y el barranquillero estarán disputando la fase de repechaje de la Copa Libertadores en los mismos días en que se jugará la segunda fecha.

En caso de que Millonarios y Junior avancen a la siguiente instancia de la Copa Libertadores, también será necesario aplazar los compromisos Millonarios vs. Tolima y Nacional vs. Junior, de la fecha cinco, por las mismas razones.

Finalmente, la Dimayor anunció que el partido Nacional vs. Santa Fe de la primera fecha será aplazado, "por solicitud de la Federación Colombiana de Fútbol, debido al alto número de jugadores del equipo antioqueño participando en el partido amistoso de la Selección Colombia vs. Brasil".

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.