Se abre el telón de la Liga Águila I de 2017 | Fútbol colombiano | Vanguardia.com
Viernes 03 de Febrero de 2017 - 12:01 AM

Se abre el telón de la Liga Águila I de 2017

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Se abre el telón de la Liga Águila I de 2017
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)
El encuentro entre Nacional y Santa Fe, los elencos más ganadores de los últimos años, quedó aplazado.

Con el partido Cortuluá - Pasto se abre hoy, a las 7:45 p.m., el telón de la Liga Águila I de 2017, un certamen en el que Nacional, Santa Fe, Junior, Cali y Medellín parten como los favoritos.

Los nariñenses, ahora orientados por Flabio Torres, buscarán una sobresaliente campaña para alejarse del descenso, y se estrenan ante un Cortuluá que apuesta por los jugadores juveniles, acompañados por algunos experimentados.

Mañana continúa la jornada, con cuatro encuentros. A las 3:15 p.m., Jaguares, que inicia comprometido con el descenso, recibe al vigente subcampeón, Tolima. Los ibaguereños sueñan con volver a la final y, por supuesto, ganarla.

A las 5:00 p.m., se dará el esperado regreso del América de Cali a la Primera División. Los escarlatas vuelven a su casa natural y esperan hacerlo con un triunfo sobre Águilas de Rionegro.

Media hora después, Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga protagonizarán el clásico regional en Barrancabermeja. Los ‘aurinegros’ conservan la base del semestre pasado y los ‘leopardos’, con nómina renovada, desean volver a los puestos de vanguardia.

A las 7:45 p.m., La Equidad, de malas campañas en los últimos años, espera enderezar el camino, y qué mejor forma que con un festejo en el estreno ante uno de los candidatos, Junior.

El domingo se llevarán a cabo cuatro encuentros más. A las 3:00 p.m., Envigado pone a prueba al Cali. A las 3:15 p.m., Huila se mide ante Patriotas, en un juego de clubes que tienen como principal objetivo pelear por el ingreso a los ocho.

A partir de las 5:15 p.m., Once Caldas le da la bienvenina a la categoría a Tigres, y el plato fuerte de la jornada será Millonarios - Medellín, a partir de las 7:30 p.m.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.