Lunes 20 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Real Santander empató con Cúcuta y sigue como líder

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
El atacante Luis Ferney Ríos fue el encargado de marcar el tanto para Real Santander en el empate ante el Cúcuta, con lo cual el equipo ‘albo’ se mantiene como líder de la Primera B.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
En el estadio municipal Héctor ‘Zipa’ González Real Santander empató 1-1 ante Cúcuta, en el marco de la sexta fecha del Torneo Águila. Daniel Mantilla fue uno de los destacados.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
El equipo ‘albo’ se mantiene como el único invicto en el torneo de la Primera B y es el mejor equipo del semestre.

Con un fútbol práctico, Real Santander se afianzó ayer en el liderato del Torneo Águila, al igualar 1-1 en el estadio Héctor ‘Zipa’ González de Zipaquirá frente al Cúcuta Deportivo, que todavía no puede encontrar el camino en su nueva casa, a pesar de lograr la igualdad en los minutos finales.

Con acciones de ida y vuelta, con un buen ritmo de juego y opciones de gol en ambos arcos se dio el inicio del compromiso, que recién a los siete minutos de juego permitió la apertura en el marcador, tras una falta dentro del área que cometió el arquero del Cúcuta, Mauricio Mafla, y el atacante Luis Ferney Ríos cambió por gol para poner en ventaja al Real.

Con el gol, Cúcuta reaccionó y se fue en busca del empate, sobre todo por la banda derecha con los ataques de Andrés Corso, quien tuvo una clara, pero su remate pasó cerca; así mismo, Daniel Porozo puso en riesgo la portería santandereana, pero Julián Ledesma estuvo seguro, sin dar rebotes para poner el candado en su arco.

Mientras Cúcuta inclinaba la cancha contra el arco de Ledesma y se acercaba con Juan Balanta, James Sánchez y Diego Echeverry, el líder del Torneo Águila fue práctico y de contragolpe tuvo un par de oportunidades, primero con Daniel Mantilla y luego con la figura del partido, Roger Felipe Lemus, quien con un potente remate exigió a Mafla en el final del primer tiempo.

Para la etapa complementaria, Cúcuta siguió con la idea ofensiva, pero sin claridad para crear buenas acciones de gol y en las pocas que tuvo se encontró con una gran actuación del arquero Ledesma y un aplicado planteamiento táctico de los santandereanos, que apostaron a la contra y con esa estrategia tuvieron un par de opciones de gol más con Ríos y Mantilla.

Los ingresos de John Miranda, Erwin Carrillo y Jheysen Núñez le dieron otro aire en ataque a los ‘motilones’, que en el final del partido llegaron a la igualdad con un cabezazo del defensa John Miranda que dejó sin opciones a Ledesma, en la única desconcentración de la defensa santandereana.

Ahora el equipo Real Santander regresa a la ciudad de Bucaramanga para preparar el juego por la séptima fecha contra Bogotá FC, en tanto el Cúcuta volverá a jugar en Zipaquirá contra el Orsomarso de Palmira.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, ZIPAQUIRÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.