Nacional y Pasto abren el telón de la fecha 11 de la Liga Águila | Fútbol colombiano | Vanguardia.com
Viernes 31 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Nacional y Pasto abren el telón de la fecha 11 de la Liga Águila

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Santa Fe y Medellín reeditarán la final de la última Superliga, que terminó en manos del cuadro ‘cardenal’.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Atlético Bucaramanga aprovechó las jornadas de la eliminatoria suramericana para afianzar el plan de juego de su nuevo entrenador, Fernando ‘El Pecoso’ Castro.

Con el duelo Atlético Nacional - Deportivo Pasto se abre hoy, a las 8:15 p.m., la fecha 11 de la Liga Águila I de 2017, en la que se destacan los encuentros Santa Fe - Medellín y Atlético Bucaramanga - Cali.

El ‘verde paisa’, líder del certamen con 23 puntos y un juego pendiente, recibe a un cuadro ‘volcánico’ que desde el inicio del campeonato se ha mantenido entre los ocho primeros. Los pupilos de Flabio Torres registran 16 unidades, que los ubican en la quinta casilla.

Mañana se llevarán a cabo cinco compromisos. A las 2:00 p.m., Rionegro Águilas intentará salir del fondo de la tabla cuando reciba al octavo clasificado, Patriotas.

A las 4:00 p.m., Tolima y Tigres disputan un cotejo de necesitados. Los ‘pijaos’ buscan acercarse al lote de punta, mientras que los ‘felinos’ sueñan con salir de los puestos de descenso.

A las 6:00 p.m., La Equidad y Once Caldas intentarán no perder de vista a los primeros. Los ‘aseguradores’, que supieron ser líderes, tienen los mismos 14 puntos del octavo clasificado, y el ‘blanco - blanco’ está de mitad de tabla hacia abajo, con 12 unidades.

También a las 6:00 p.m., América de Cali y Envigado intentarán salir del mal momento. Los ‘escarlatas’ están por fuera de los ocho primeros y, además, se encuentran en zona de descenso. Y los ‘naranjas’ son presa de la irregularidad, con apenas 10 puntos de 30 posibles.

La jornada sabatina se completa con el ‘choque’ Junior - Cortuluá, dos elencos que están en la zona baja del campeonato.

La jornada del domingo tendrá cuatro enfrentamientos.

A partir de las 3:15 p.m., el sorprendente Jaguares intentará afianzarse en la parte alta de la tabla, cuando reciba al alicaído Huila.

Desde las 5:15 p.m. se llevará a cabo el encuentro más llamativo de la fecha, con el cotejo Santa Fe - Medellín, los dos últimos campeones de Colombia, que marchan en los puestos de privilegio.

A las 5:30 p.m., Atlético Bucaramanga intentará dar un golpe de autoridad ante Deportivo Cali que le permita seguir soñando con la clasificación a cuartos de final. Los ‘leopardos’ acumulan 12 unidades, tres menos que el elenco ‘azucarero’.

Finalmente, Millonarios y Alianza Petrolera cierran la jornada 11 de la Liga Águila, en un encuentro donde los ‘embajadores’ apuestan por mantener el tercer lugar, mientras que los ‘aurinegros’ buscan cortar la mala racha.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.