Viernes 22 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Compromisos directos por el ingreso al grupo de los ocho

Cinco equipos grandes hacen parte de los ocho primeros: Santa Fe, Junior, Nacional, Medellín y Cali; mientras que tres chicos completan el grupo: Cortuluá, La Equidad y Envigado.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Bucaramanga tendrá un duro reto en la fecha 13 de la Liga Águila, teniendo en cuenta que se verá las caras con el líder del certamen, Independiente Santa Fe.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La decimotercera jornada de la Liga Águila II de 2017 inicia hoy y se extenderá hasta el próximo domingo, con 10 partidos programados por la Dimayor y duelos directos por el acceso al grupo de los 8.

La jornada comienza hoy a las 7:45 p.m. en Cali, donde Cortuluá -cuarto en la tabla- recibe a Jaguares de Córdoba, que sigue en la lucha por no descender.

Para mañana, el programa ordena cinco enfrentamientos que inician a las 2:00 p.m. en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, donde Tigres enfrenta a La Equidad, dos clubes en lucha directa por estar entre los ocho, pues los dos suman 17 puntos. Tigres pelea por no descender.

El segundo turno sabatino es en el estadio Atanasio Girardot, donde Medellín recibe al colero del torneo, las Águilas de Rionegro. El rojo antioqueño es quinto con 19 unidades, situación que lo obliga a sumar para seguir entre los ocho, mientras que las Águilas buscan un cierre digno

Sobre las 6:00 p.m., Dimayor programo dos juegos en simultáneo. En Bucaramanga, el club ‘Leopardo’, que desea tomar distancia en el descenso, recibe al líder y ya clasificado, Santa Fe, mientras que en Tunja, Patriotas espera sorprender al escolta del puntero, Junior.

Y el cierre sabatino será en Manizales, donde el necesitado Once Caldas enfrenta desde las 8:00 p.m. a otro urgido de puntos, el América, que camina sobre la cornisa en la tabla del descenso.

El domingo tendrá cuatro compromisos. En Neiva, Huila y Alianza Petrolera (3:15 p.m.) se jugarán sus últimas cartas para seguir en la disputa por los finales.

El segundo juego dominical también será clave en el acceso al grupo de los ocho, porque en el estadio El Campín de Bogotá, Millonarios recibe al Pasto. Los embajadores son décimos y con 16 unidades están a un punto del séptimo, mientras que los nariñenses tienen 14 puntos.

Así mismo, en Palmaseca, el Cali intentará afianzar el sexto lugar frente al Deportes Tolima, que con 15 puntos sueña con la clasificación.

Y el cierre de la jornada se dará en territorio antioqueño, donde Envigado recibe a Nacional, que si bien es tercero con 22 puntos, todavía no llena en su juego. Por su parte, el equipo naranja es octavo con 17 unidades y está en ascenso.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.