Lunes 30 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Comienza la lucha por los cupos a la Primera División

Equipos como el Cúcuta Deportivo, Deportes Quindío, Real Cartagena y Deportivo Pereira tendrán que sacar lo mejor de sí para volver a la máxima categoría del fútbol colombiano.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El Real Santander terminó su participación en el Torneo de la B con una derrota 3-2 frente a Chicó, equipo que quedó por fuera de los ocho equipos clasificados a cuartos de final. Al final, el equipo santandereano se ubicó en la casilla 12 con 14 unidades.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Finalizadas las 16 fechas del Torneo de la B, quedaron definidas las llaves en donde se dará la disputa por un cupo en la seminal del certamen que entregará un cupo directo y otro por reclasificación a la Primera División del Fútbol Colombiano.

Sin duda alguna, el cruce entre Deportivo Pereira y Real Cartagena, ambos miembros de la A, es el más llamativo, luego del sorteo llevado a cabo ayer por la Dimayor. Además, otra de las llaves que despierta interés es la que disputarán Barranquilla FC, equipo que terminó en el liderato del torneo, y el Cúcuta Deportivo, que con una campaña irregular quiere volver a su ambiente natural: la A.

El Deportes Quindío, otro de los inquilinos originales de la Primera División, se tendrá que ver las caras con el sorprendente Llaneros F.C., mientras que Leones de Itagüí y Orsomarso lucharán por un cupo en la semifinal.

Lucha hasta el final

A las tres de la tarde se dio el pitazo inicial de los ocho encuentros de la fecha 16 del Torneo Águila, última para definir los clasificados que se disputarán el ascenso a la primera categoría.

El Barranquilla F.C. logró ponerse en la punta de la tabla con 33 puntos, tras derrotar al Deportivo Pereira por 2–0.

Este partido definió el primero del torneo, pues ambos equipos sumaban 30 puntos.

Por su parte, Deportes Quindío logró hacerse con el tercer puesto, luego de golear 6-1 al Valledupar F.C., ya eliminado antes de disputarse la fecha.

El partido, jugado en el estadio Centenario de Armenia, vio ensanchar las redes ‘vallenatas’ con tres goles del argentino Diego Sevillano y otros de Johan Gómez, Wilson Carpintero y Cristian Mina para el Quindío. Por el visitante descontó Armando Carrillo.

En otro partido clave de la jornada, Leones de Itagüí obtuvo el cuarto lugar, luego de empatar en condición de visitante 0 – 0 con Bogotá, ya eliminado.

Pese a la derrota como visitante en Zipaquirá, Cúcuta Deportivo se quedó con la quinta plaza del torneo. Los dirigidos por Flavio Robatto estaban clasificados matemáticamente, pero perdieron la opción de ser cabeza de serie en los cuartos de final al caer por un tanto contra Fortaleza F.C.

En Villavicencio, Llaneros F.C ‘le ganó el pulso’ a Atlético de Cali en la clasificación a los ocho del Torneo y se afianzó en el sexto lugar, tras derrotarlo por goleada 4 - 0.

En otro encuentro directo por la clasificación, Orsomarso venció a Real Cartagena 3-1. No obstante, al Real le alcanzaron los ahorros para clasificarse con 24 puntos, mientras que el Orsomarso hizo el milagro y logró colarse como octavo con 23 y dos goles de diferencia.

Los grandes perjudicados de la jornada fueron Boyacá Chicó (noveno con 23 puntos y con un gol diferencia), que hizo lo propio al derrotar 3- 2 al anulado Real Santander, y Unión Magdalena (décimo con 20 puntos), que también ganó 3 -1 al Universitario de Popayán, pero no le alcanzó para entrar a los ocho.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios