Tuluá y Jaguares cedieron terreno, mientras que América se aleja del descenso | Fútbol colombiano | Vanguardia.com
Jueves 02 de Noviembre de 2017 - 07:06 AM

Tuluá y Jaguares cedieron terreno, mientras que América se aleja del descenso

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Tuluá y Jaguares cedieron terreno, mientras que América se aleja del descenso
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )
América de Cali volvió a depender de sí mismo para evitar el descenso, cuando faltan dos jornadas para terminar el camino de la salvación o el infierno. La decimoctava jornada de la temporada regular de la Liga Águila II de 2017 avanza favorable para los escarlatas.

El miércoles fue redondo para el equipo de Jorge 'Polilla' Da Silva, porque en el primer turno Jaguares igualó en Montería 2-2 contra Santa Fe. César Carrillo puso en ventaja a los locales, pero los cardenales le dieron vuelta con anotaciones de Héctor Urrego y Ánderson Plata, en un primer tiempo intenso. Para la segunda parte, Pablo Rojas le dio la igualdad al conjunto cordobés.

En el segundo turno, Envigado se acercó al grupo de los ocho y le dio una mano al América, porque en el Polideportivo Sur derrotó 2-0 a Cortuluá con goles de Cristian Arrieta y Joseph Cox, para completar 21 puntos y con nueve por disputar sigue con opciones de ingresar a la siguiente fase.

Y el cierre de este miércoles completó el gran día de América, porque en el estadio Pascual Guerrero se impuso 2-0 sobre Medellín, para superar en puntos a Jaguares, Cortuluá y Bucaramanga en la clasificación del descenso y de paso dejó al borde de la eliminación al DIM, que con 23 puntos y seis por jugar, sólo podría llegar a 29 unidades.

El triunfo de los escarlatas los llevó al decimosexto lugar de la tabla del descenso, con 133 puntos, delante de Bucaramanga, que suma 130 y tiene dos partidos menos que América. Luego está Jaguares con 132 unidades y los mismos partidos de América. El lote de la pelea lo cierra Cortuluá con 128 unidades y un juego menos.

El resto de la jornada

El comienzo de la jornada se dio el martes en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, donde el Atlético Huila acabó de hundir al Once Caldas y lo venció 1-0 con anotación de Carlos Ramírez. Los opitas llegaron a la casilla 12 y con tres partidos aplazados, más dos por cumplir en el calendario habitual, todavía tiene oportunidades de clasificar, porque tiene 20 unidades. El Once ya está eliminado.

El segundo turno se dio en Barrancabermeja, donde Alianza Petrolera acabó con la última esperanza del Deportivo Cali. Con goles de Diego Barreto y Roger Torres, los santandereanos vencieron 2-1 a los azucareros, que se habían ido en ventaja con festejo de Jefferon Duque. El verde caleño tiene 20 puntos y sólo dos partidos por jugar, por eso ya está eliminado.

En el cierre del programa del martes, Atlético Nacional goleó 3-0 al Patriotas en Medellín, con anotaciones de Dayro Moreno y doblete de Aldo Leao Ramírez, para asumir de nuevo el liderato parcial con 37 unidades, con los mismos puntos de Santa Fe, y delante de Junior, que con un juego menos suma 34.

La jornada continúa este jueves y en Bogotá La Equidad espera acercarse a la clasificación anticipada cuando reciba, desde las 4:00 de la tarde, al Atlético Bucaramanga, que recién este lunes completó la fecha 17 en casa contra Junior y su pelea es por evitar el descenso que se le sobrevino en la segunda parte del campeonato.

Sobre las 6:00 de la tarde, así como los aseguradores, el Deportes Tolima busca estar más cerca de la clasificación a los ocho cuando reciba en Ibagué al ya eliminado Deportivo Pasto, que también debe sumar porque el próximo año podría caer en la pelea por perder la categoría.

Finalmente, el cierre de la semana será en Bogotá, donde Millonarios buscará la clasificación anticipada, pues un triunfo lo deja con los 31 puntos requeridos para tener un lugar asegurado. Enfrente estará el ya descendido Tigres, que se quiere despedir de su incursión en la A con el ingreso a los ocho.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.