Sábado 04 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Una fecha 19 de la Liga con definiciones arriba y abajo

Entre el viernes y el lunes se llevará a cabo la fecha 19 de la Liga Águila, que tiene varios encuentros llamativos, tanto en la lucha por ingresar a los ocho, como por salvar la categoría.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Medellín y Alianza Petrolera abren hoy, a las 7:45 p.m., el telón de la fecha 19 de la Liga Águila. Los antioqueños no tienen margen de error y necesitan ganar para seguir con opciones de clasificar a los cuartos de final, mientras que los santandereanos buscan un cierre digno.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La decimonovena jornada de la Liga Águila II de 2017 se juega este fin de semana con definiciones en la parte alta de la tabla y en la zona del descenso, aunque todavía es imposible que se defina el segundo club que perderá la categoría para el 2018.

Millonarios, Deportes Tolima, La Equidad y América de Cali tienen la opción de clasificar este fin de semana, mientras que en la zona del descenso el mismo equipo escarlata podría salvar la categoría y dejar la lucha entre Cortuluá, Jaguares y Bucaramanga para la última fecha, sin embargo, el duelo directo entre Jaguares y Bucaramanga podría dar la salvación a uno de los dos.

La jornada inicia hoy con un sólo partido, que se cumplirá en el estadio Atanasio Girardot desde las 7:45 p.m., entre Medellín y Alianza Petrolera. El DIM tiene 23 puntos y con seis en juego, todavía tiene esperanzas de clasificar si completa 29 puntos.

Para el domingo, el programa ordena siete partidos, con los tres del descenso en el mismo horario.

El primer juego del domingo será en el estadio Metropolitano de Techo, desde las 2:00 p.m., entre Tigres y Envigado, décimo y undécimo, respectivamente, por lo que la disputa será para seguir vivos en la idea de ingresar a los ocho.

El segundo turno será para los tres juegos que van en simultáneo, desde las 4:00 p.m. en Bogotá, América visita al Santa Fe; en Bucaramanga, el equipo ‘Leopardo’ recibe a Jaguares, en el duelo directo entre los cuatro, y en Cali, Cortuluá enfrenta al Huila, que sigue vivo en la opción de ingresar a los ocho.

Después de la definición del descenso, en Ibagué el Tolima podría asegurar un lugar entre los ocho, cuando se enfrente al Junior, que ya está clasificado.

En el mismo horario del juego en la Ciudad Musical, a las 6:00 p.m., en Tunja Patriotas recibe a Millonarios, que tiene las mismas opciones de los pijaos para asegurar un lugar anticipado entre los ocho mejores.

El cierre dominical está pactado para revivir la última final del fútbol colombiano. En Palmaseca, el ya eliminado Deportivo Cali enfrenta al líder Atlético Nacional, que libra esa lucha contra Santa Fe y Junior por estar en la cima de la temporada regular.

La fecha se completa el lunes con dos partidos. Rionegro Águilas, ya eliminado, juega en su estadio contra La Equidad, que junto a Tolima y Millonarios está cerca de acceder definitivamente al grupo de los ocho.

El juego de cierre no define nada para esta temporada, pero sí para el próximo año, porque Pasto y Once Caldas llegarán al 2018 complicados en la tabla del descenso.

Publicidad

Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.