Alianza Petrolera le dio una mano al Atlético Bucaramanga | Fútbol colombiano | Vanguardia.com
Lunes 13 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Alianza Petrolera le dio una mano al Bucaramanga

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Alianza Petrolera igualó ayer 0-0 en condición de visitante frente a Cortuluá y le ayudó a los elencos que luchan por conservar la categoría: Atlético Bucaramanga, Jaguares de Córdoba y América de Cali. El elenco ‘aliancista’, de floja temporada, espera cerrar el año de la mejor manera para evitar estar cerca de los últimos del descenso en el 2018.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Tigres, que disputará el Torneo de Ascenso en el 2018, quiere despedirse de la A por la puerta grande. El elenco de Soacha venció 1-0 a Nacional, en juego aplazado de la fecha 17, y con 26 puntos alcanzó la novena casilla de la Liga Águila.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Alianza Petrolera le renovó las esperanzas de mantenerse en Primera División al Atlético Bucaramanga. Los ‘aurinegros’ empataron 0-0 a domicilio ante Cortuluá, un rival directo del ‘Leopardo’ en la tabla del descenso.

Alianza Petrolera le dio una mano al Atlético Bucaramanga y los demás elencos que luchan por conservar la categoría, al igualar anoche 0-0 en calidad de visitante ante Cortuluá, el penúltimo de la tabla del descenso.

El equipo del ‘Corazón del Valle’ tenía la oportunidad de mantenerse en la A con una victoria sobre los ‘petroleros’, en juego que estaba aplazado de la fecha 15 de la Liga Águila II de 2017, pero no tuvo los argumentos suficientes para superar el orden táctico que impuso la denominada ‘Máquina Amarilla’.

Cuando no fue la férrea defensa ‘aliancista’, aparecieron las atajadas monumentales del arquero Pier Grazziani, que se encargó de impedir el grito de gol de los vallecaucanos.

De esta manera, Cortuluá, con 132 puntos y -31 en la diferencia de gol, aún es el equipo que acompaña en la B a Tigres, que hace varias jornadas perdió la categoría.

Jaguares acumula 133 unidades (-41), Bucaramanga registra 133 (-33) y América suma 134 (-37).

En la última jornada, a disputarse el próximo fin de semana, Atlético Bucaramanga visita a América, Cortuluá viajará a Manizales para enfrentar a Once Caldas y Jaguares espera en Montería a Rionegro Águilas.

En el papel, el elenco ‘Leopardo’ tiene la tarea más complicada, pues enfrenta en una plaza difícil a un América que está en alza y que además busca afianzarse entre los ocho mejores.

Es la última oportunidad para los orientados por Jaime de la Pava, quienes de los últimos 18 puntos únicamente sumaron cuatro y que se han caracterizado por fallar a la hora de definir y cometer errores defensivos, sobre todo, en la pelota detenida.

Pero por fortuna, así como el buen juego no acompaña al equipo ‘amarillo’, Cortuluá es una escuadra de flojo desempeño y que también le cuesta ganar. Los vallecaucanos visitan a un débil Once Caldas, que no tiene rumbo en la competencia y que busca arañar unidades para evitar los últimos lugares del descenso en el 2018.

Jaguares de Córdoba, en cambio, también tiene a favor la localía, siendo que es una escuadra que hace respetar la casa, pero además practica un fútbol donde el orden táctico y el volumen de ataque le facilitan las cosas.

Las ‘Fieras del Sinú’ ‘chocan’ ante un Rionegro Águilas que no pelea por nada, pero que ya le amargó la vida al Atlético Bucaramanga.

¿Y el ingreso a los ocho?

Este fin de semana la Liga Águila quedó prácticamente al día, con la disputa de varios elencos aplazados.

Huila igualó 0-0 frente a Millonarios y continúa con opciones de clasificar a los cuartos de final, siendo que acumulan 24 puntos, dos menos que el octavo, Medellín, y le faltan dos juegos.

El elenco ‘azul’, por su parte, se afianzó entre los cuatro mejores, con 33 puntos, pero aún no confirman un lugar como cabeza de serie, teniendo en cuenta que La Equidad y Tolima amenazan con quitarle el puesto.

Junior, el tercero del certamen, cayó 1-0 en casa de Patriotas. El equipo ‘muisca’, sin opciones de avanzar de ronda, se dio el lujo de vencer al reciente campeón de la Copa Águila y uno de los firmes candidatos a ganar la Liga.

Otro de los grandes que quedó con las manos vacías fue Atlético Nacional, que cayó ante el descendido Tigres. El actual campeón de la Copa Libertadores desperdició la opción de asumir el liderato, ante un rival que ahora lucha por meterse entre los ocho. Los de Soacha llegaron a 26 puntos y pierden la octava casilla por diferencia de gol.

En el cierre dominical, Envigado doblegó 2-1 a Pasto en suelo ‘volcánico’ y conservó las opciones de entrar a la otra ronda.

Opinan los jugadores del Bucaramanga

Franco Arizala

“Hicimos un buen partido, pero cometimos un error en la última jugada. Estamos tristes pero no podemos tirar la toalla. Somos jugadores profesionales y con experiencia y a Cali tenemos que ir por el partido”.

John Pérez

“Todavía nos queda. Tenemos que ir a matarnos a Cali. Esperamos trabajar esta semana para ir a buscar el partido a Cali”

Fabio Rodríguez

“Se nos fueron dos puntos valiosos, en un partido donde fuimos superiores, pero nos descuidamos en dos balones. Estamos tristes por lo que se está viviendo, pero tenemos una última oportunidad y tenemos que afrontar la responsabilidad”.

Publicidad
Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.