Llaneros y Leones disputarán la final del Torneo Águila II | Fútbol colombiano | Vanguardia.com
Lunes 20 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Llaneros y Leones disputarán la final del Torneo Águila II

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Llaneros de Villavicencio se especializó en eliminar a los grandes del Torneo Águila. En los cuartos de final dejó en el camino a Quindío y en las semifinales superó a Real Cartagena.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Llaneros y Leones dieron la sorpresa en el Torneo Águila II del 2017, al clasificar a la final del certamen, luego de eliminar a Real Cartagena y Cúcuta Deportivo, respectivamente.

Llaneros FC derrotó 2-0 al Real Cartagena en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio, en el juego de vuelta de la semifinal del certamen, que le permite llegar a la final del torneo de ascenso del segundo semestre.

Las anotaciones para el cuadro local llegaron por intermedio de Jhon Velázquez y Hugo Palacios, ambos en el primer tiempo del compromiso.

Los cartageneros tuvieron la oportunidad de apretar la serie, pero desperdiciaron una pena máxima en la segunda mitad.

En el juego de ida, los ‘heroicos’ habían ganado 2-1 en calidad de locales.

Llaneros también eliminó en cuartos de final a otro de los candidatos, Quindío, al superarlo 5-0 en el cotejo de ida y 3-1 en el de vuelta.

Mientras tanto, Leones doblegó 2-1 a Cúcuta y consiguió el tiquete para la final del semestre. Los antioqueños, que igualaron 2-2 en calidad de visitantes en el encuentro de ida, hicieron respetar la casa en el cotejo de vuelta, para imponerse finalmente 2-1, a pesar de iniciar perdiendo 1-0.

Los goles de Leones fueron anotados por Sebastián Gómez y Jeison Medina, mientras que por los ‘Motilones’ anotó Erwin Carrillo.

Los dos conjuntos se enfrentarán en dos partidos (ida y vuelta) para definir quien jugará la gran final con Boyacá Chicó, quien fue ganador del primer semestre.

El vencedor de este encuentro será el equipo que ascienda y jugará en la Primera División el próximo año.

Asimismo, el perdedor tendrá que enfrentarse con el mejor equipo de la reclasificación del torneo, que en estos momentos es Cúcuta Deportivo, para disputar el segundo cupo que da ingreso a la A.

Cabe recordar que Tigres y Cortuluá son los clubes que cayeron de la categoría A a la B en la presente temporada del balompié profesional colombiano.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN Y AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.