Junior - Millonarios y Tolima Santa Fe, las semifinales de la Liga Águila | Fútbol colombiano | Vanguardia.com
Lunes 04 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

América - Millonarios y Tolima - Santa Fe, las ‘semis’ de la Liga

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
América - Millonarios y Tolima - Santa Fe, las ‘semis’ de la Liga
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Yimmi Chará, el jugador más desequilibrante del fútbol profesional colombiano, tuvo una semana para el olvido. Aunque el habilidoso futbolista demostró su talento, a la hora de ejecutar penaltis falló, tanto en la Copa Suramericana con Flamengo, como en la Liga Águila frente a América.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Chicó y Leones empataron 0-0 en al partido de ida de la gran final del Torneo de Ascenso, en una partido sin emociones en la áreas y muy disputado en la mitad de la cancha. La vuelta es el miércoles.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Deportes Tolima, también por la vía de los penaltis, eliminó a Atlético Nacional y ahora disputará las semifinales de la Liga Águila ante Santa Fe.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Luego de los emotivos cotejos de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila II de 2017, América de Cali y Deportes Tolima dieron la sorpresa al eliminar a Junior y Nacional, respectivamente, y ahora intentarán dejar en el camino a los equipos capitalinos.

Millonarios sufrió para eliminar a La Equidad, Santa Fe le pasó por encima a Jaguares, Tolima sorprendió al eliminar al campeón Nacional y América de Cali, contra todos los pronósticos, dejó en el camino al favorito al título, Junior de Barranquilla.

Luego de unos aburridos partidos de ida de los cuartos de final, los encuentros de vuelta ganaron en emociones.

Millonarios y Santa Fe fueron los primeros en conseguir el tiquete para las semifinales.

Los ‘embajadores’ igualaron 1-1 de visitantes ante los ‘aseguradores’ y en el encuentro de vuelta, en El Campín, se impusieron 2-1, con un tanto en los últimos minutos de Macalister Silva.

Santa Fe consiguió el boleto para la siguiente ronda sin mayores problemas. Después de empatar 0-0 con 10 jugadores en casa de Jaguares, en Bogotá los ‘cardenales’ pusieron las cosas en orden con una contundente victoria 4-1.

Tolima sorprendió al vigente campeón, Nacional, que recibe fuertes críticas por su eliminación. El entrenador Juan Manuel Lillo es el centro de los reclamos.

El ‘verde paisa’ cayó a domicilio 1-0 y en el Atanasio Girardot ganó 2-1, pero en la tanda de los penaltis el arquero Joel Silva se transformó en héroe.

Los ‘pijaos’, con orden táctico, transiciones rápidas de defensa a ataque y profundidad, desnudaron las falencias de un Atlético Nacional que después de varios años mostró una pálida imagen futbolística.

Este contenido puede ser de su interés: El municipio apoyará la marcha contra la minería

Finalmente, América de Cali, que estuvo por momentos en posiciones de descenso, se levantó y de qué manera. De la mano del entrenador uruguayo Jorge Da Silva, no solo salvó la categoría, sino que clasificó a los cuartos de final, aseguró cupo a la Copa Suramericana y eliminó al favorito Junior de Barranquilla.

Los ‘escarlatas’ igualaron 0-0 en casa contra los ‘curramberos’ y todo parecía indicar que en ‘La Arenosa’ sería un trámite para los ‘tiburones’.

Sin embargo, los orientados por Julio Comesaña carecieron de efectividad para cambiar por goles las opciones que generaron y un combativo América lo sorprendió en la pelota detenida para igualar 2-2 y forzar los penaltis.

Desde los ‘12 pasos’, los ‘Diablos Rojos’ fueron más efectivos y lograron el tiquete para las semifinales, donde se verán las caras con Millonarios.

La otra semifinal la disputarán Deportes Tolima y Santa Fe.

CHICÓ Y LEONES EMPATARON EN EL ‘PRIMER TIEMPO’ DE LA FINAL DE LA B

Con empate sin goles finalizó el primer partido de la gran final del año en el Torneo Águila 2017, entre Boyacá Chicó y Leones de Itagüí, en el estadio La Independencia de Tunja.

El próximo miércoles, después de las 7:00 de la noche en el estadio de Ditaires, se definirá el campeón de la primera B del fútbol colombiano de 2017.

Leones, por ganar el segundo torneo y ser el mejor equipo de la reclasificación del año, ya tiene el tiquete asegurado para jugar el próximo año en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano. Entre tanto, Chicó tiene la obligación de ganar la llave para no jugar un partido más contra el segundo de la reclasificación, Cúcuta Deportivo.

Publicidad
Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.