Sábado 16 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Henry Salcedo tiene a San Martín en final Interclubes

Henry Salcedo, técnico santandereano que ha trabajo con Atlético Bucaramanga y Real Santander, buscará este sábado quedarse con un título nacional ante Independiente Santa Fe.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El San Martín FC, dirigido por el santandereano Henry Salcedo Flórez, definirá el título del Nacional Interclubes Sub 21 ante Independiente Santa Fe en Tenjo.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Bajo la dirección técnica del santandereano Henry Salcedo Flórez, el equipo San Martín FC se encuentra en la final del Torneo Nacional Interclubes Sub 21 que organiza la Difútbol, y que definirá esta tarde el título del certamen en Tenjo ante Independiente Santa Fe.

Salcedo es un curtido entrenador que se dio a conocer en 2003 cuando inició un proceso como el que adelanta actualmente en San Martín, Cesar, pero en aquella ocasión con un conjunto del Sur de Bolívar, con el que jugó la Primera C, teniendo como sede a San Pablo y con el que logró ser protagonista de primer nivel.

Este año dio comienzo a esta nueva aventura al encontrar apoyo de la administración de ese municipio cesarence que dirige Saúl Eduardo Celis Carvajal, armó un equipo con 24 jugadores de esa región y hoy está a puertas de un título nacional.

San Martín FC empezó su participación en el Nacional Sub 21 en el grupo H, junto a Cosmos de Santo Tomás, Atlético Santa Marta y Universitario del Magdalena, pasando en primer lugar a la siguiente fase, en donde eliminó al Club Ricardo Cicciliano.

Ya en tercera ronda se enfrentó con Real Santuario de Antioquia, con el que perdió 3-0 en condición de visitante, y empató 2-2 en casa, pero la mala alineación de dos jugadores del equipo rival, que tenían acumulación de amarillas, le dieron la clasificación a San Martín a la ronda semifinal.

En semifinales su rival fue Ultrahuilca de Neiva, con el que empató en condición de local a un tanto, y al que venció en la capital del Huila por 1-0, accediendo a la gran final del Nacional Interclubes.

Su rival en la disputa del título es el equipo de las divisiones menores de Independiente Santa Fe, con el que jugó el pasado miércoles en San Martín, igualando sin goles.

Y hoy, en Tenjo, el once ‘Cardenal’ oficiará de local ante San Martín FC, el equipo que dirige el santandereano Henry Salcedo, que buscará hacer historia desde la 1:30 p.m., cuando ruede el balón y se jueguen los últimos 90 minutos de la gran final de este torneo con un equipo que tiene a Yair Posada como el máximo artillero del torneo con 14 tantos.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.